Tres detenidos por apuñalar a un menor en Reus

Los hechos ocurrieron el sábado y derivaron en una pelea multitudinaria. El herido está fuera de peligro y los presuntos responsables del navajazo pasarán mañana a disposición judicial

26 marzo 2019 17:50 | Actualizado a 27 marzo 2019 09:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a tres personas relacionadas con el apuñalamiento de un menor en el Parc Sant Jordi. Los arrestados, según fuentes consultadas de los Mossos, son dos chicos de 19 años, uno de nacionalidad marroquí y el otro de nacionalidad española, y una chica de 18 años, también de nacionalidad española, que habrían participado en los hechos, ya fuera provocando las heridas, amenazar con un cuchillo o impedir que se ayudara al herido que terminó ingresado en el Hospital Sant Joan de Reus

Uno de los jóvenes suma varios antecedentes delictivos, entre otros, por robos con violencia. Está previsto que todos ellos pasen a disposición judicial a lo largo del día de mañana. Las detenciones surgen de la investigación policial abierta por los Mossos para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del apuñalamiento, que se habían fugado del lugar. 

Según varias fuentes consultadas, los hechos tuvieron lugar sobre las 19:45h en la plaza Univers, frente al centro comercial, propiciados por la discusión entre el hermano de una chica y un joven, menor de edad, de un grupo procedente de fuera de la ciudad. Éste fue apuñalado por la espalda y provocó una trifulca multitudinaria que levantó una enorme expectación, ya que en aquella hora la zona estaba muy concurrida de gente. El agredido ingresó en el hospìtal y está fuera de peligro.

La actuación contó con la participación de varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de Reus. También sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que fueron los responsables de atender al heridos en el mismo lugar en el que habían sucedido los hechos antes de ser trasladados en ambulancia al centro hospitalario.

Comentarios
Multimedia Diari