UGT tacha de 'deplorable' el incidente en el despacho del alcalde de Reus

El sindicato mayoritario en FCC recrimina la actuación de los representantes de CCOO. Asegura que actuaron acompañados de personas ajenas a la empresa y faltando a la verdad

19 mayo 2017 17:48 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Representantes de UGT en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) denuncian la actitud ‘deplorable de un grupo de personas que se otorgó ilícitamente la representación de la plantilla’ para asaltar el despacho del alcalde de Reus. Así de contundente se han mostrado este viernes desde el sindicato mayoritario en la empresa de recogida de la basura en la ciudad frente la actuación de sus homólogos de CCOO. “Lamentamos profundamente los hechos protagonizados por un grupo sindical minoritario al que se sumaron personas ajenas a la empresa”, asegura el presidente del comité de empresa de FCC, Miguel Pérez, quien también ha dejado claro que “la plantilla no se identifica con lo que han hecho porque no son las formas adecuadas”. UGT cuenta con seis representantes en el comité de empresa de FCC y ostenta la presidencia, mientras que CCOO sólo cuenta tres.

Desde UGT también recuerdan que la pasada semana ya se reunieron con representantes municipales, con el alcalde Carles Pellicer a la cabeza, y con la dirección de la empresa para tratar el problema surgido entre una trabajadora y la inspectora municipal. “El Ayuntamiento nos pidió unos días para evaluar la situación y darnos una respuesta”, manifiesta el propio Miguel Pérez, que también quiere pedir disculpas al alcalde por todo lo ocurrido. Pero las críticas no cesan aquí, ya que desde UGT se preguntan que busca CCOO “poniéndonos la opinión pública en contra” con una actuación similar a un año de que finalice la contrata de la basura en la ciudad y acompañados con dos concejales de la CUP. Para terminar, quieren subrayar que todo lo que se dijo al respecto de que los trabajadores sobre que sólo realizan el 60% del servicio es mentira. “Este comité velará siempre por la defensa de los intereses laborales y derechos sindicales de la plantilla, pero sin caer en actitudes provocadoras y soeces”.

Los hechos en alcaldía ocurrieron ayer por la mañana cuando un grupo de personas, liderados por Manuel Ruiz (CCOO), tomaron el despacho profiriendo insultos y exigiendo reunirse con Pellicer sobre un asunto laboral que afecta a una trabajadora.

 

Comentarios
Multimedia Diari