Un minuto antes de las 10 horas de esta mañana de jueves se ha producido una avería eléctrica en Riudoms, que ha afectado en su momento más álgido un total de 3.800 abonados, han informado fuentes de Endesa.
El centro de transformación de la calle Sant Antoni, en un espacio donde antes se ubicaban los lavaderos públicos, ha empezado a desprender humo y Bombers ha activado dos dotaciones del parque de Reus para hacer frente a la avería eléctrica.
Una vez asegurado de que el cortocircuito no iba a más, la empresa de mantenimiento que trabaja para Endesa ha enviado a sus operarios para sanear y reparar la avería. En un momento, se estimaba que la luz podría volver en cuestión de minutos, pero la gravedad ha obligado a mantener el corte eléctrico más tiempo del esperado.
Fuentes de Endesa han explicado que de los 3.800 abonados afectados a primera hora de la mañana, se ha pasado a sólo 280 poco después del mediodía. Estos han sufrido la falta de suministro hasta las 17.30 horas, cuando Endesa ha confirmado que la avería se ha subsanado.
El Ayuntamiento de Riudoms ha informado mediante su página de Facebook de la avería.