Con el fin de respaldar la causa del Mercat del Carrilet,, la miembro de la Asamblea de la CUP de Reus, Mariona Quadrada, destacó que «el gobierno saca pecho del comercio de proximidad, pero no para de abrir supermercados en la ciudad». A modo de ejemplo, mencionó que hay siete supermercados Mercadona y que está previsto abrir uno en la avenida de Marià Fortuny.
De hecho, según fuentes municipales, el Ayuntamiento ya ha dado la licencia de obras.
Este supermercado se sumaría al que está a punto de abrir en La Sedera, cuya apertura está prevista el próximo 14 de diciembre .
Así lo anuncia un gran cartel que la empresa ha instalado frente al edificio y en el que se anuncia la fecha de inauguración. Las obras empezaron el pasado mes de julio y, desde un inicio, levantaron una gran expectación entre los vecinos de la zona. De hecho, su apertura termina con una década de polémicas en torno al futuro del solar que antiguamente había acogido la fábrica textil La Sedera del Passeig Misericòrdia, donde se ha levantado el supermercado.
La puesta en marcha de este nuevo Mercadona se enmnarca dentro del proceso de renovacación que la firma valenciana tiene en marcha en todo el Estado. Además, supondrá el cierre de los dos establecimientos más cercanos como son el de la calle Alcalde Joan Bertran, en el barrio Mare Molas, y el de la avenida La Salle, en el barrio Pastoreta.