Un coche ha caído hoy en las vías de Reus. La información provisional señala que el vehículo circulaba por la carretera TP-7225 (la carretera que conecta la ciudad con la vecina El Morell) cuando a la altura de una zona con árboles se habría salido del carril cayendo por un terraplén de unos cinco metros de desnivel hasta las vías del tren.
El conductor ha tenido tiempo de salir de su asiento y evitar que en la colisión él estuviera atrapado en su interior con el riesgo de que las heridas sufridas fueran graves o irreversibles.
El coche ha terminado encajado en los raíles justo antes de que circulara por ese tramo de la vía un Cercanías de la línea R14. El convoy había salido de Tarragona a las 12.30 horas y su destino final era la localidad de Picamoixons, donde finalizaba el recorrido en la estación de La Plana-Picamoixons.

El vehículo ha caído desde una altura de unos 5 metros por un terraplén y ha frenado entre las dos vías férreas en este punto estrecho. El convoy ha llegado poco después, pero el maquinista no ha tenido tiempo de frenar y ha colisionado de forma lateral con el coche, que ya estaba sin pasajeros en aquel momento.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado dotaciones de la Guàrdia Urbana de Reus, de Mossos d’Esquadra, ambulancias del SEM y Bombers. El conductor ha sido derivado al hospital Sant Joan de Reus con heridas leves. El control de alcoholemia que le han practicado ha dado negativo, han confirmado fuentes de la investigación.
Tot apunta a una sortida del vehicle quan circulava per la carretera del Morell i ha caigut a les vies pic.twitter.com/6XIpgliOWY
— Guàrdia Urbana Reus (@reusgurbana) December 7, 2022
La circulación de las líneas R14 y R15 está interrumpida desde las 12.49 horas cuando se ha conocido el incidente y se han reactivado cuando el coche ha sido extraído con grúa.
Protecció Civil ha activado el Ferrocat (El plan en caso de accidentes con trenes) y el pasaje del tren, con 25 personas, ha salido ileso de este impacto que motiva el corte de las dos vías en este punto del recorrido. Los pasajeros han podido llegar a Reus o a Tarragona en autobús que ha puesto Renfe a raíz de esta situación.
A primera hora de la tarde se ha restablecido la circulación ferroviaria una vez se ha extraido el coche de las vías del tren. Las líneas afectadas han sido la R14 y R15 ha informado Renfe.