Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Una abuela de 90 años, intoxicada por el incendio en un bar de Reus

    Un extractor causa una humareda en un local de la plaza Abat Oliva y tres personas son atendidas por el SEM, aunque sin ingreso hospitalario. El local ha quedado cerrado, pero sin problemas estructurales del edificio

    19 noviembre 2023 18:35 | Actualizado a 19 noviembre 2023 18:54
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Poco después de las 15 horas de este domingo, Bombers ha activado varias dotaciones por un posible incendio en un bar de la plaza Abat Oliba. Más que un incendio ha sido una acumulación de humo a consecuencia de un extractor repleto de grasa que impedía su evacuación del local.

    Esta humareda se ha esparcido por el local obligando a la clientela a salir a la calle para evitar que el humo causara problemas respiratorios. Así, cuando ha llegado Bombers se ha procedido a la ventilación del local y también en el piso superior de este bar.

    Además de Bombers han acudido dotaciones de la Guàrdia Urbana de Reus y también ambulancias del SEM, que ha atendido en la misma plaza a tres personas, dos eran trabajadores del bar y una tercera una abuela de 90 años que es vecina del local y que ha inhalado humo tóxico.

    Los tres han sido atendidos y dados de alta poco después. El resto de la clientela y vecinos no han sufrido problemas respiratorios. Bombers ha ventilado el local y ha dejado conexiones puntuales para los electrodomésticos imprescindibles, como congeladores o nevera.

    Además, se ha comprobado la salida de humos y la chimenea sin que ésta estuviera dañada por el incendio del extractor. El edificio tampoco ha tenido problemas estructurales. Sin embargo, el bar ha quedado cerrado y posiblemente hasta este lunes no podrá abrir puertas, si bien deberá cambiar el extractor y limpiar la suciedad provocada por el humo.

    Un incendio de un congelador en Riudoms llena de humo una vivienda

    Poco después, de lo sucedido en este bar de Reus, un aviso ha entrado en el 112 procedente de un incendio de vivienda en la calle Sant Josep de Riudoms. En esta ocasión ha sido un congelador del almacén de este inmueble el que se ha incendiado y ha llenado de humo esta planta baja y parte del piso superior.

    Bombers ha extraído el humo y ha ventilado esta planta baja en poco menos de una hora. A las 18 horas se ha permitido a los vecinos que volvieran a sus casas. En este incidente no hay heridos ni intoxicados, ha informado el mismo cuerpo de Bombers de la Generalitat.

    Comentarios
    Multimedia Diari