Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Una madre de Reus amenaza de muerte a un niño de 7 años

    El conflicto se sitúa en un centro de la capital del Baix Camp y radica en un posible caso de acoso escolar. La mujer habría incluso pegado a la madre del otro niño y amenazado en prender fuego a la escuela

    25 febrero 2023 18:10 | Actualizado a 25 febrero 2023 19:12
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Con el caso de las gemelas de Sallent muy a flor de piel, otra situación delicada entre escolares de corta edad en Reus ha conocido el Diari esta semana. Una madre de un niño de 7 años ha amenazado de muerte a otro chaval de la misma edad que el suyo. Ha pegado a la madre de éste y ha amenazado en quemar la propia escuela de Reus.

    Las razones que esgrime, con actitud sumamente agresiva, es que su hijo (no precisamos si es niño o niña para salvaguardar el anonimato de los menores) sería la diana de otro compañero de clase que lo acosaría desde haría algún tiempo. Se queja la madre de que el centro no le hace caso y pide un cambio de aula que a priori parece complicado por ratios.

    Pero la versión de esta madre es puesta en duda por el centro, que ponen el presunto caso de acoso escolar al revés y que quizá el niño acosado es el que podría ser el que realizara bullyng al otro. Un tema que se intenta reconducir por el bien de los menores.

    El último episodio de este delicado caso escolar ocurría esta semana. La madre del niño supuestamente agresor estaba en la comisaría de Mossos denunciando la agresión recibida por parte de la otra madre. Y ésta se presentó en la escuela amenanzando a la dirección de que no hacía nada para resolver el problema de bullyng de su hijo.

    La situación se tornó insostenible y la Guàrdia Urbana de Reus tuvo que mediar. Y lo fue fácil porque la misma agresividad con la escuela la trasladó a los agentes.

    Según los informes que recopila la investigación, la madre del supuesto niño acosado incluso ha llegado a amenazar de muerte al otro menor de siete años y a agredir a su madre, que ya ha presentado la correspondiente denuncia a Mossos d’Esquadra.

    La Generalitat investiga al instituto de Sallent

    La secretaria de Transformación Educativa, Núria Mora, ha apuntado este sábado que cuando hay indicios de acoso escolar u otros problemas, los centros educativos tienen que activar el protocolo correspondiente.

    “El que se comunicó primero es el conocimiento que el instituto no había activado ningún protocolo. No sabemos el motivo de esta no activación”, ha explicado Mora en declaraciones a Rac 1, que ha indicado que ahora se está investigando por qué. “El motivo por el cual no se ha hecho desconocemos si es que no se tenían los datos, si no se sabía o el centro no lo valoró”, ha añadido. Lo ‘bullying’ es uno de los elementos que sí que figura en la investigación de los Mossos.

    Por otro lado, el abuelo de las gemelas de Sallent asegura que las cartas que dejaron antes de tirarse por el balcón confirman el ‘bullying’ que sufrían en el instituto. En declaraciones en el canal argentino A24, Gustavo Lima ha indicado que las asediaban porque eran argentinas, por su acento.

    Además, a una de ellas le decían ‘Ivana’, por su decisión de pedir que le dijeran Ivan porque quería hacer el tránsito. Lima ha explicado que ella misma lo expresó a la carta que dejó antes de echarse por el balcón.

    Según él, escribió que “no resistía el ‘bullying’ que le estaban haciendo” y que si no era feliz entonces, no creía que lo pudiera llegar a ser. Su hermana, que está en estado crítico pero estable en el hospital, dejó escrito que ella no quería morir pero que acompañaría su gemela.

    Comentarios
    Multimedia Diari