Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Unos 300 alumnos de doce escuelas de Reus se despiden del Passaport Cultural

    El proyecto ha facilitado, este curso, el acceso a propuestas culturales a unos 600 niños

    14 junio 2023 20:24 | Actualizado a 14 junio 2023 20:32
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un espectáculo de circo y una merienda en los jardines de la Biblioteca Central Xavier Amorós de Reus ha servido para cerrar, este miércoles por la tarde, el curso 2022-2023 del Passaport Cultural, con la asistencia de más de 300 alumnos y sus familias.

    Se trata del proyecto impulsado por el Pla Educatiu Entorn que facilita el acceso a propuestas culturales y educativas al alumnado de las escuelas participantes y a sus familias. Se hace a través de un pasaporte que ofrece condiciones especiales o descuentos en actividades concretas organizadas en Reus en una veintena de espacios y entidades que este curso han colaborado con el proyecto.

    Prácticamente 600 niños y niñas de doce escuelas de la ciudad han participado en esta edición del Passaport Cultural. Como recordaba esta tarde el concejal de Cultura y Educació en funciones del Ayuntamiento de Reus, Daniel Recasens, se trata de una iniciativa que «va creciendo».

    Se estrenó en el curso 2020-2021 y, desde entonces, las escuelas participantes y las entidades colaboradoras han ido en aumento. Este curso, por ejemplo, se han sumado cinco nuevos centros educativos: Escola Teresa Miquel, Rubió i Ors, Isabel Besora, Escola Montsant y Escola Eduard Toda. Además, otras escuelas han incorporado nuevas líneas y, en total, se han sumado nueve grupos clase de más, suponiendo unos 225 usuarios nuevos potenciales. De hecho, la idea es «poder ampliar» y que el proyecto «pueda llegar a todos», relata Daniel Recasens, para quien la importancia de este proyecto recae en «las oportunidades de aprendizaje» que supone el Passaport Cultural para pequeños y familias.

    En la mayoría de escuelas participantes, el pasaporte va dirigido a alumnos de 1º o 2º de Primaria. En otros, llega a 3º e incluso en alguno es para todo el alumnado de Primaria. Y es que, como recuerda el concejal en funciones, es cada centro quien decide a qué cursos se ofrece el recurso.

    Sobre la fiesta organizada este miércoles, el objetivo era despedir el Passaport Cultural hasta el próximo curso. A pesar de este ‘parón’ estival, Recasens ha recordado a los más pequeños que en verano siguen programándose actividades culturales, animándolos a participar.

    Además de disfrutar del espectáculo de circo y la merienda, los pequeños también han podido expresar qué experiencias vividas con el Passaport Cultural les ha gustado más y, si querían, las que menos habían disfrutado. El Circ Llunar ha sido una de las más aclamadas.

    Comentarios
    Multimedia Diari