Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Vecinos del camino del Mas del Marquès de Reus: «Nos entran a robar. Necesitamos vigilancia policial»

    Reclaman más presencia en la zona de masías tras el asalto a una nave y un intento a una casa. Señalan «movimientos extraños» y piden seguridad

    05 diciembre 2023 20:21 | Actualizado a 06 diciembre 2023 20:29
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    «Entre el sábado y el domingo, nos entraron a robar en una de las naves. Nos dimos cuenta luego», relata una de las vecinas del camino del Mas del Marquès, en los alrededores de la urbanización Blancafort.

    En la zona, en la que hay una veintena de viviendas, «llevamos ya un tiempo detectando movimientos extraños, coches que no conocemos, personas en actitudes raras por la noche... Y estamos todos en alerta», añade la mujer, que prefiere no hacer público su nombre. «Necesitamos que haya más presencia policial en el entorno de las masías, tener mayor vigilancia y seguridad», reclama.

    Su caso no es el único. Otra vecina, Irma Alonso, al frente de la Hípica Cal Dandy, comenta que «hace unos días que vemos rondar a personas que no son de por aquí y han empezado a pasar cosas». Las masías del camino se comunican entre ellas mediante Whatsapp y se mantienen permanentemente informadas ante cualquier evento.

    Pero eso no ha evitado que, «durante la madrugada de este lunes, intentaron entrar en una. No lo han conseguido porque el dueño se dio cuenta de que algo estaba pasando, se los encontró en el jardín y salió con los perros», precisa Alonso.

    «Estamos nerviosos»

    En esta área de Reus «hay mucha gente de paso, tampoco todos nos conocemos y hay muchos caminos que pueden suponer un problema a la hora de atrapar a quien esté generando problemas. Por eso queremos que haya policía y más control», añade. Otros años, «por esta misma época se daban episodios similares, quizá porque coincide con algunos cultivos».

    Las vecinas cuentan que quienes viven en el camino del Mas del Marquès «estamos nerviosos, pendientes, y la verdad es que es un poco angustioso seguir así», y algunos han optado por reforzar las medidas privadas de prevención en sus domicilios.

    Igualmente, «tememos que haya nuevos intentos, o que roben en otras masías, y quisiéramos que esto se resolviese cuanto antes», también porque «es inquietante estar en casa y sentir que los perros ladran» y «algunos han visto fuera a personas con linternas».

    Comentarios
    Multimedia Diari