VÍDEO: el derrumbe ha empezado en la azotea del edificio

El hundimiento de la terraza ha provocado el efecto dominó llevándose el suelo de las tres plantas hasta la tienda de la planta baja

27 abril 2018 17:33 | Actualizado a 27 abril 2018 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las imágenes no dejan lugar a dudas. El agujero de la terraza de este edificio de Reus explican el origen del derrumbe que esta tarde ha activado todas las alarmas en el centro de Reus.

 
Por motivos que todavía deben estudiarse, el edificio de cuatro plantas del número 30 de la calle Monterols se ha venido abajo. El peso del cemento, baldosas y vigas han terminado con un enorme agujero en las cuatro plantas del edificio. En su planta baja, donde se estaba trabajando en la antigua tienda de ropa Pull&Bear, se ha acumulado todo este material.

La operación de desescombro empezará en breve y se delimitará el número 30 para poder dejar un pequeño paso a los peatones con plenas garantías.

El número 28, el edificio colindante, quedará cerrado de momento hasta que se derribe un muro de la terraza que amenaza con caer. Para evitar que haya una repetición de hundimiento en el edificio colindante, la óptica de sus bajos quedará cerrada momentáneamente. 

 

Comentarios
Multimedia Diari