Gestión de recursos humanos en la empresa

¡Te ayudamos a redibujar tu futuro!

17 septiembre 2021 09:06 | Actualizado a 17 septiembre 2021 12:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En una época en la que el acceso al mundo laboral está cada vez más reñido, conviene conocer cuáles son los conocimientos que pueden invertir la balanza a favor de una persona u otra.

El dominio de determinadas destrezas no solo permite a algunos aspirantes alcanzar la estabilidad profesional que tanto anhelan, sino que también puede ser determinante a la hora de continuar durante una larga temporada en el trabajo de sus sueñosSer experto en derecho laboral es una de ellas, por ejemplo.

En este artículo, te explicamos a qué conceptos nos referimos, así como cuáles son las salidas laborales que ofrece la citada especialización. ¡Te ayudamos a redibujar tu futuro!

Objetivos de formarte en derecho laboral

Gracias a cursos online que apenas superan las 200 horas, cualquier interesado en formarse en esta disciplina tiene la oportunidad de conseguir los siguientes objetivos:

* Dominar los preceptos legales que rodean a la gestión laboral nacional, así como la presencia de estos últimos en la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

* Saber a qué hacen referencia todos y cada uno de los apartados que conforman las nóminas.

* Afrontar con conocimiento de causa los problemas que existen en materia de derecho laboral, Seguridad Social y nóminas. El estudio de la jurisprudencia ayuda a sentar precedente.

* Profundizar en las tipologías y modalidades de contratos que se pueden manejar en los diversos escenarios posibles.

Salidas profesionales del derecho laboral

Gracias a superar el curso mencionado, el alumno puede abrirse paso en cualquier empresa y llegar a ocupar un puesto de referencia al frente de la gestión laboral, por ejemplo. 

Dentro de este, se encargaría de regular las nóminas del resto de trabajadores, a la par que controlaría los derechos de estos últimos. De igual manera, estaría capacitado para llevar a cabo cualquier trámite relacionado con la Seguridad Social.

O lo que es lo mismo, en caso de que un nuevo empleado no estuviera registrado en la Seguridad Social, la empresa para la que comenzara a trabajar estaría en la obligación de solucionarlo

Centro de referencia donde cursar derecho laboral

Un centro de referencia es la escuela de negocios INEAF. En los últimos años se ha erigido como tal por los siguientes motivos:

* Ofrece la oportunidad de realizar prácticas profesionales, dotando al alumnado de una orientación laboral y un seguimiento personalizado pocas veces visto.

* Cuenta con una de las mejores plantillas de profesores del sector.

* Puede presumir de tener un alto porcentaje de empleabilidad entre quienes finalizan los estudios siguiendo sus contenidos.

* Permite abonar el precio del curso hasta en tres cómodos plazos y destina parte de los ingresos al Banco de Alimentos de Granada.

Gracias a su intuitiva página web, tendrás la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las opiniones de los exalumnos. Si estás graduado en Derecho, Relaciones Laborales o LADE, estamos seguros de que el catálogo de este centro de referencia está pensado para ti. 

No obstante, en caso de que pertenezcas a especialidades distintas, has de saber que perfiles como el tuyo también tienen cabida en INEAF. ¿A qué esperas para mejorar tu currículum?

Comentarios
Multimedia Diari