El tarotista que predijo que Rosalía sería un éxito antes de ser famosa
Fue en 2012, cuando la todavía desconocida cantante asistió al programa de televisión ’Toni Rovira y tú’

Rosalía, durante el programa ‘Toni Rovira y Tú’, en 2012.
En 2012, cuando Rosalía apenas comenzaba a abrirse camino en el mundo artístico, una intervención inesperada en televisión anticipó el fulgurante éxito que hoy la acompaña. Por entonces, la joven cantante catalana participaba en el programa nocturno Toni Rovira y Tú, junto a dos integrantes de Kejaleo, un grupo de fusión flamenco-jazz del que formaba parte.
Durante su visita al programa, que tenía como objetivo dar a conocer la música del grupo, el presentador introdujo a un invitado especial: un tarotista que ofrecería lecturas en directo. Lo que parecía un segmento más del magacín, se convirtió en una curiosa predicción sobre el futuro de Rosalía.
Sin conocer detalles sobre ella, el vidente centró su atención en la joven artista. «Es un diamante en bruto«, comentó con firmeza, advirtiendo que debía ser impulsada antes de que las grandes discográficas se fijaran en ella. También vaticinó un periodo clave de evolución personal y profesional: «Estos dos años serán cruciales para tu crecimiento».
Uno de los momentos más llamativos de la lectura fue cuando el tarotista, sin pistas previas, mencionó su talento para el baile, actividad que, según él, había dejado de lado. Rosalía, entre risas, confirmó que durante su infancia había bailado intensamente, aunque lo había apartado con el tiempo.
El presentador trató de redirigir la lectura hacia los demás miembros del grupo, pero el adivino mantuvo su atención sobre la cantante de Sant Esteve Sesrovires, mencionando una fuerte conexión con el flamenco y la energía del duende: «Déjate llevar... Hay una futura estrella», concluyó.
Hoy, más de una década después, la trayectoria de Rosalía parece confirmar aquellas palabras. Con tres álbumes de estudio —Los Ángeles (2017), El mal querer (2018) y Motomami (2022)—, la artista es una figura internacional y una referencia de la música en español.
EmLa profecía televisiva de 2012 se ha convertido en una anécdota viral que sorprende a sus seguidores.