Abre todas las puertas desde tu móvil

Tener un control de quién, cuándo y por dónde entra y sale un empleado en una empresa es importante, y por suerte, la tecnología te puede ayudar en esto

30 marzo 2021 07:59 | Actualizado a 30 marzo 2021 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El control de acceso es un elemento muy importante tanto en la seguridad de una empresa o como en la de una comunidad de vecinos. En una empresa, por ejemplo, es habitual que no todos los empleados puedan acceder a todas las zonas de ésta, por distintos motivos. Tener un control de quién, cuándo y por dónde entra y sale un empleado en una empresa es importante, y por suerte, la tecnología te puede ayudar en esto.

Hay algunos medios para controlar de forma eficiente estos accesos limitados. Para ello hay sistemas que permiten abrir puertas con el móvil, una manera de controlar de manera muy efectiva el acceso a zonas restringidas o con un acceso que necesita ser regulado.

Control a través del móvil

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento muy práctico y útil para este tipo de servicios de control de accesos. Podemos dejar un llavero, una tarjeta o cualquier otro tipo de dispositivo que pueda servir para identificarnos, pero el móvil es algo que nunca se presta. En el caso de perder o sufrir el robo del dispositivo móvil, se puede suspender el acceso de ese terminal y darle de alta en otro distinto, evitando de esta manera accesos no autorizados y garantizando así que solo aquellos que cuenten con su dispositivo móvil, puedan acceder a nuestra empresa o vivienda.

Una de las muchas ventajas que tiene este sistema es que utiliza Bluetooth LE, a diferencia de los llaveros o mandos que usan una señal de radio, u otros sistemas que necesitan conexión a internet para funcionar. El uso de Bluetooth evita el uso de datos móviles y el sufrir pérdidas de conexión con internet (como por ejemplo, en un garaje), garantizando que el sistema funcionará allá donde te encuentres. Únicamente necesitarás conexión a internet para descargar la app y configurar los usuarios, así como los horarios y puertas.

Configuración de los usuarios

Al configurar el sistema, el controlador de la aplicación debe autorizar a cada usuario, configurando las puertas por las que puede acceder y su horario. Se puede crear un horario para cada usuario. Es decir, solo podrá acceder a una determinada zona en un horario concreto. Por ejemplo, en una empresa o almacén, puedes, por un lado, permitir que un empleado abra la puerta exterior de lunes a viernes de 8 h. a 13 h.; y por otro lado, denegar el acceso a la puerta que conecta el almacén con la oficina.

Como comentábamos, el controlador de la app es siempre el que autoriza a los usuarios y crea sus perfiles, estableciendo los horarios de acceso y las zonas en las que puede moverse. Este tendrá a su disposición un registro completo sobre los usuarios, qué puertas han utilizado y a qué hora. Se puede utilizar tanto en una empresa como en una comunidad de vecinos o vivienda particular. Con esta tecnología podrás prescindir del uso de llaves o mandos a distancia, una ventaja más que nos permitirá olvidarnos de la preocupación de perder las llaves o el mando, ya que con el móvil podemos tener el acceso a estos lugares con un proceso mucho más sencillo y eficiente.

La tecnología se alía con la seguridad para que todo sea mucho más sencillo, sin necesidad de crear complejos sistemas de control que requieran de mucha preparación y trabajo.

Comentarios
Multimedia Diari