Más de Sociedad

Sociedad Contenido patrocinado por www.vamos.es

Beneficios del renting para empresas en 2021

La modalidad de vehículos en alquiler es ideal para pequeñas y medianas empresas que, por su estructura, no están en la capacidad financiera de invertir en la adquisición, mantenimiento o seguros de vehículos

Contenido patrocinado por www.vamos.es

Whatsapp
Beneficios del renting para empresas en 2021

Beneficios del renting para empresas en 2021

En 2021, las empresas de todo el mundo se han visto en la necesidad de reestructurar sus costes y buscar alternativas para minimizar sus gastos operativos. El renting de vehículos representa una opción para que las empresas aumenten su efectividad mediante la contratación de vehículos con una cuota mensual de pago.

La modalidad de vehículos en alquiler es ideal para pequeñas y medianas empresas que, por su estructura, no están en la capacidad financiera de invertir en la adquisición, mantenimiento o seguros de vehículos. Contar con un automóvil a la disposición de la empresa es, en muchos casos, hacer que el producto o servicio llegue a más clientes y en el tiempo oportuno.

El renting en tiempos de pandemia

Hoy por hoy, el renting es una alternativa excelente tanto para las empresas que prestan este servicio como para las que lo contratan. Sobre todo, en tiempos de pandemia cuando los inversionistas buscan reducir los efectos económicos derivados del coronavirus. La oferta de renting empresas es muy variada. No obstante, la selección del proveedor dependerá de las necesidades de tu negocio. Puedes contratar camiones para la distribución de tus productos de manera rápida y efectiva, como también vehículos tipo sedán para la movilidad de tu personal con el mayor confort y seguridad.

Beneficios del renting de vehículos

1. Permite a las empresas abaratar costes de transporte.

2. Exonera a las compañías de gastos de mantenimiento, reparación de fallos, averías o pago de seguro de los vehículos.

3. La inversión en cuotas mensuales por el alquiler de vehículos es fija durante el tiempo del contrato.

4. Ofrece a la empresa la oportunidad de trasladarse en vehículos en óptimas condiciones, sin la necesidad de invertir en activos como coches que pueden pasar mucho tiempo inmovilizados.

5. El ahorro en transporte permite a las empresas invertir en su expansión o crecimiento. El renting es un gasto más que la compañía realiza y que por su naturaleza, no representa una deuda.

6. Efectividad en el traslado de productos al contar con camiones de renting en óptimo funcionamiento. Esto significa mejorar la logística y distribución con menor inversión en transporte y mayor efectividad.

7. Menos responsabilidad fiscal, ya que la empresa que presta el servicio es la que deberá responder jurídicamente por cada vehículo. Al obtener una disminución en la carga tributaria, la empresa reduce desembolsos y gastos que sí tendría con vehículos propios.

8. Si eres autónomo, el renting es ideal para tu empresa porque podrás aprovechar las ventajas fiscales del servicio de alquiler de vehículos. Desde el punto de vista contable, el renting se considera un gasto y aplica como egreso deducible en impuestos de sociedades.

9. La empresa se libera de la depreciación que sufren los vehículos con el tiempo, gracias a que solo se limita al renting por tiempo determinado. Tanto el desgaste de los vehículos como la pérdida de valor en el tiempo conciernen estrictamente al proveedor del servicio.

Ventajas fiscales del renting

Cualquier empresa que pueda demostrar que el vehículo alquilado tiene como propósito hacer crecer y funcionar su empresa, optará por las ventajas fiscales del renting para autónomos.

El renting se puede desgravar. Es decir, que entra como gasto deducible en el impuesto sobre la renta. En empresas, el renting también tiene beneficios fiscales en virtud de que dicho servicio pertenece al impuesto de sociedades.

Para ello, Hacienda establece una serie de requisitos como facturas, contratos y una correlación inequívoca del renting en la declaración fiscal.

Por muchas razones, el renting se ha convertido en una solución para todas las empresas que garanticen la movilidad, logística y operatividad comercial, sin desembolsar grandes cantidades por costes de transporte en la distribución de los productos o mercancía, compra de materia prima y movilidad del personal.

¿Por qué el renting y no el leasing?

Desde una perspectiva financiera, el renting es más provechoso que el leasing, ya que este último implica un contrato de alquiler legal que conduce a la compra del vehículo. Además, el renting es un alquiler a largo plazo que no implica la adquisición del bien, sino solamente el uso y goce del servicio.

En el leasing, el pago mensual de la cuota paga el servicio prestado y amortiza la deuda final del vehículo. En este sentido, difiere del renting en lo referente a la cuota, ya que es estrictamente para el uso y disfrute del servicio a largo plazo.

Sacar provecho del renting

En vacaciones de verano, el renting es perfecto para la familia, ya que puedes contratar un vehículo de primera para viajar a cualquier provincia del país por un precio accesible. Mientras que un coche propio requiere mantenimiento, repuestos, pago de impuestos de circulación, matriculación, seguros, entre otros gastos.

Actualmente, las empresas de renting se pueden contratar online y ofrecen un catálogo detallado para que elijas el vehículo que mejor se adapte a tus intereses y presupuesto.

Temas

  • publicidad
  • renting
  • alquiler
  • vehículos

Comentarios

Lea También