El triplete del triunfo

Reconocimientos Como cada año, el ‘Diari’ ha escogido a tarraconenses que han destacado en sus ámbitos

14 diciembre 2020 13:03 | Actualizado a 28 diciembre 2020 18:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ‘Bona Gent’ cuenta este año con 25 candidaturas. El listado completo se puede consultar en la web del ‘Diari’, donde se puede votar a cada una de ellas hasta el jueves 24. Cada día se publican tres perfiles. Hoy los de una deportista que triunfa a pala-das, un experto gamer y una cantante que se codea con los mejores.

Aina Cid. Remando al éxito

La ampostina Aina Cid está acostumbrada al éxito, pero este año ha sido aún más brillante, ya que ha subido un escalón al ser proclamada en julio mejor remera del mundo. Además ha conseguido junto a Virginia Díaz la medalla de plata en el Europeo disputado en Poznan el pasado mes de octubre en la final de 500 metros ruta, en una prueba en la que defendían el oro cosechado en el 2019 en Lucerna. Otro curso para el recuerdo de una remera que está haciendo méritos para ser recordada como una de las mejores que ha dado el remo español en toda su historia.

El pasado julio, Aina Cid recibió la magnifica noticia en Amposta, donde se encontraba en esos momentos entrenando junto con su compañera del dos sin timonel, Virginia Díaz, y a las componentes de la selección sub-23, dirigidas por el técnico ampostino David Morales.

La remera ampostina de 26 años cuenta con un brillante palmarés. Participó con Anna Boada en 2016 en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde obtuvo el diploma por su sexta posición en la final. En 2018 logró la medalla de bronce en el Mundial de Bulgaria. A pesar de todos estos logros, la distinción le ha pillado un poco de sorpresa: «Nunca piensas que puedas ganar algo así, supongo que es el reconocimiento a mi trabajo».

Aina tiene puesta la mirada ahora en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el verano de 2021, para los que ya obtuvo su clasificación y ha sido elegida mejor deportista catalana de  este año 2020.

David Amorín. El rey de los juegos de mesa

Nunca digas freak despectivamente. Es algo que nos deberían enseñar de pequeños, porque bajo ese concepto se suele esconder un genio. David Amorín tiene tan solo 27 años y ya ha lanzado dos juegos de mesa. El reusense estudió el Grado Elemental de Teatro en la Escuela de Teatro de Reus y empezó informática en la URV. 

David abrió el canal ‘La Taberna de Dam’ el 24 de abril de 2015, un espacio donde comenzó subiendo vídeos explicando cómo jugar a ‘Heardstone’, el popular juego de cartas online. Esto le hizo darse a conocer en el mundo de los videojuegos y empezar a recibir llamadas y propuestas.  Empezó a competir a nivel internacional y a ganar varios premios y hasta hizo de comentarista de competiciones para Movistar y Vodafone.

Imaginativo y analista, con tan solo catorce años se apuntó al Club de Rol de Reus. Allí descubrió su gran pasión, los juegos de mesa. Empezó por el ‘Magic’, el ‘Carcassone’ y el ‘Catan’. En el 2016 creó ‘Grim Domm’, una propuesta compleja que le llevó dos años de trabajo. Ambientado en una escuela de magia en el que tienes que ser el mejor alumno, tiene una mecánica de baraja de cartas y de construcción de mapas inspirado en ‘Dominion’.

Todo lo contrario a su último lanzamiento, ‘Zumos’, creado codo a codo con Ramón Redondo Pérez. Define ‘Zumos’ como un juego de familia, accesible y que puede recordar al ‘Candy Crush’, con el añadido que puedes molestar a tus rivales.

Maria Moss. La voz tarraconense de la diva

Maria Moss no solo acaba de publicar nuevo disco, sino que su capacidad musical la ha llevado a colaborar con una de las divas de la canción, Cher. El equipo de Cher, que estaba de fin de gira por Europa, contactó con ella para que la ayudase como coach vocal y de pronunciación en Chiquitita. Moss recuerda que «me lo pasé genial. Cher siempre escuchaba pacientemente mis indicaciones y se esforzaba al máximo. Le encantaba ver cómo yo gesticulaba exageradamente mientras ella cantaba. Cuando lo hacía bien chocábamos los cinco y nos reíamos. Se puede escuchar nuestra risa al final de la canción»,

Desde niña, Maria siente una gran admiración por la cantante californiana. Esta versión de Chiquitita se lanzó el pasado 8 de mayo y el videoclip se estrenó, en pleno confinamiento, en un evento benéfico virtual organizado por Unicef para ayudar a las víctimas de la Covid-19. 

Además, Maria Moss ha estrenado además un nuevo himno. María escribió ‘Nah’ y la coprodujo con Jamie Sellers. Pete Maher (Katy Perry, U2, The Rolling Stones) fue el encargado de masterizarla. ‘Nah’ habla del amor propio y de dejar atrás las relaciones tóxicas. La canción representa «la fuerza que tienes que tener para no permitir que esa persona vuelva a tu vida».

En el tema musical se mezclan la poderosa voz de María, el particular solo de guitarra de Ben Turner, percusión hispana y un coro formado por artistas emergentes internacionales: Ina Shai, Andrea Di Giovanni, Nora, Serena, Heavn, Aadae, Mónica Davis, Nora, Lucrezia Perletti y Nadjivá Shabieva.

Comentarios
Multimedia Diari