Greta necesita una operación de corazón para sobrevivir

Sociedad.La Golden Retreiver sufre una enfermedad que requiere cirugía. Se necesita recaudar 3.000 euros (lo que cuesta) y se ha abierto una campaña en las redes sociales para los que quiera colaborar en la financiación

08 febrero 2021 09:58 | Actualizado a 12 febrero 2021 07:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Greta no es una hembra de Golden Retriever cualquiera. Nació con una enfermedad congénita que le provoca un cansancio desproporcionado por su corta edad, cumplirá los dos años en marzo. A Greta le han detectado estenosis pulmonar y si no se opera su vida está realmente en peligro. «A partir de los dos años le puede coger un síncope en días o meses, pero la mortalidad es muy elevada a partir de esta edad», explica Míriam Ferrer, la actual propietaria de la perra.

Quizá por eso, este ejemplar de raza fue rechazado para su venta desde su nacimiento. Greta estuvo en los primeros días en la Protectora de Torredembarra pero rápidamente se reubicó a una casa de acogida (hogares que cuidan animales con patologías), ya que la enfermedad detectada la dejaba al margen de las adopciones convencionales. La Golden Retreiver necesita cuidados a diario.

«Nosotros tuvimos conocimiento de Greta en septiembre de 2019. La perra estaba en una casa de acogida, pero sus propietarios no podían hacerse cargo y decidimos con mi pareja, Marc Rivas, acogerla nosotros», explica Míriam, que reside en Granollers. Su vínculo con Torredembarra es que allí pasa los veranos y tiene interés en todo lo que sucede en esta ciudad.  

Esperar hasta los dos años

Greta fue acogida por esta joven pareja y cuando cumplió los 9 meses se le hizo la primera revisión para ver cómo había evolucionado la enfermedad. «Nos dijeron que la obstrucción había empeorado y que solo había una solución: operar para poder recuperar la apertura del ventrículo», explica Míriam.

La vida de Greta está en manos de los veterinarios. Pero para poder entrar a quirófano se requieren dos premisas: por una parte que la operación se haga como muy tarde en marzo porque la perra cumple dos años y al ser ya adulta es el mejor momento para poderla sanar; y que se reúnan los 3.000 euros que es el presupuesto  de la operación.

Por esta razón, la enfermedad de Greta salió en las redes sociales y se creó una plataforma de crowdfunding para poder recaudar el dinero necesario para salvarle la vida. La historia de esta perra nacida en Torredembarra ha ido pasando por las redes y algunos de los internautas ya se han sumado a la causa. «Estamos todavía lejos del dinero necesario, pero no perdemos la esperanza de que entre todos podemos recuperar a Greta», dice Ferrer.

Mientras el dinero va acumulándose en un número de cuenta (ES54 1465 0120 3917 3903 6491), la perra hace vida normal en esta casa de acogida de Granollers. «Greta toma su medicación y la cuidamos para que se encuentre lo mejor posible. Así, evitamos que se canse mucho cuando la sacamos de paseo, aunque es difícil dada su juventud», admite la propietaria.

Comentarios
Multimedia Diari