La muralla de Tarragona, protagonista del cupón de la ONCE

Coincidiendo con el 21 aniversario de la conmemoración como Patrimonio de la Humanidad se han editado 5,5 millones de billetes

NÚRIA RIU

Whatsapp
El cupón se presentó en el Passeig Arqueològic.  FOTO: PERE FERRÉ

El cupón se presentó en el Passeig Arqueològic. FOTO: PERE FERRÉ

El Passeig Arqueològic de Tarragona será protagonista del cupón de la ONCE, para el sorteo del próximo martes día 30 de noviembre. La fecha coincide con la conmemoración del 21 aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio Mundial de la Humanidad, por parte de la Unesco. En total se imprimirán 5,5 millones de cupones, con el nombre de 20 años Tarraco. Patrimonio Mundial, que se difundirán por todo el Estado y que repartirán 55 millones de euros.

Durante el acto de presentación la vicepresidenta primera del Consell Territorial de la ONCE en Catalunya, Rafaela Pérez, puso en valor que «toda España podrá ver la imagen del Passeig Arqueològic». Asimismo, quiso agradecer a los ciudadanos tarraconenses que «con su solidaridad compran los cupones y ayudan a miles de personas de toda España».

Un agradecimiento que también expresó la directora de la ONCE en Tarragona, Raquel Saavedra, quien aseguró que «desde 1931 el patrimonio de la ONCE es la ilusión de los vendedores que salen cada día a repartir la suerte entre las personas y la prestación de servicios entre sus asociados, como son la educación o la integración laboral».

Saavedra también insistió que uno de los aspectos que ocupa a la organización es que «las personas ciegas puedan acceder a todo tipo de patrimonio». Por este motivo, el 3% de la recaudación en la venta de cupones se dedica a mejorar las condiciones de accesibilidad de este colectivo. Una situación que en el caso del Passeig Arqueològic ya es una realidad, ya que está adaptado para que «las personas ciegas podamos hacernos una idea», indicó Saavedra.

Durante el acto de presentación, el concejal de Patrimoni, Hermán Pinedo, quiso agradecer a esta organización la «difusión» que va a hacerse del Passeig Arqueològic con esta acción. Y, al mismo tiempo, insistió en que «el patrimonio no tan solo hay que enseñarlo, sino protegerlo». Por este motivo, insistía en que «debemos seguir» con esta línea de trabajo.

Finalmente, la concejal de Capacitats Diverses, Elvira Vidal, afirmó que «Tarragona es una ciudad no tan solo Patrimonio de la Humanidad, sino patrimonio arquitectónico, natural, personal y humano».

Temas

Comentarios

Lea También