Recogida solidaria de juguetes para Reyes en Reus

Nos Ayudamos y la ETT Quality recogen juguetes para niños de familias que lo necesitan

C. VALLS

Whatsapp
Imagen de archivo de los juguetes recogidos el año pasado en Diverty Espai. FOTO: A. G.

Imagen de archivo de los juguetes recogidos el año pasado en Diverty Espai. FOTO: A. G.

La entidad benéfica Nos ayudamos vuelve a poner en marcha, junto a la empresa de trabajo temporal (ETT) Quality de Reus, la campaña de recogida de juguetes para niños y niñas de familias necesitadas. «Este año, para Reyes, intentaremos responder de nuevo a las peticiones que hagan en sus cartas. Hasta principios de enero recogeremos todo lo que podamos, hasta que todos los niños tengan asignada la persona que les proporcionará el regalo», explica la directora de la oficina Quality de la capital del Baix Camp, Vanesa Álvarez.

La presidenta de Nos Ayudamos, Pilar Velázquez, expresa que «esta Navidad ayudamos a 45 niños y, por ello, hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que quieran implicarse y comprar un presente a un niño o niña en concreto, pues podrán elegir una carta. Tendrán que contestarla, además de ofrecer un regalo», completa.

La oficina reusense de la calle Alt de Sant Salvador está dando a conocer la iniciativa y, durante las próximas semanas, será la ubicación en la que se acogerán los regalos que vayan llegando. Está previsto que la recepción y reparto final de juguetes se realice a principios de enero en Diverty Espai de Reus, donde también se llevarán a cabo actividades para los niños y niñas.

«Este año habrá mucha gente a la que le haga falta una ayuda por Navidad. La pobreza no para de aumentar y hemos escogido a familias que realmente lo necesitan. Hemos tenido que descartar gente, ha sido un proceso complicado y concienzudo; nos centramos en aquellas familias que lo llevan mal. Hay niños que te piden ropa, eso se lo garantizamos nosotros. Lo que queremos es que pidan regalos, ¡que son para Reyes! Las necesidades varían y sabemos que lo que piden los pequeños tiene un gran valor para ellos, saben lo que cuesta», aporta. Por lo pronto, las peticiones infantiles se centran en patinetes infantiles, juegos de montaje, manualidades y muñecos didácticos.

Desde Quality, Álvarez destaca que «no se ponen fronteras»: «Si hay gente de Córdoba que quiere regalar y lo quiere hace enviándonos el dinero exacto para comprarlo, lo gestionamos». Indica, también, que desde el correo valvarez@grupmontaner.com pueden ‘reservar’ una de las cartas para regalar. Dirigiéndose a la oficina reusense, las personas interesadas pueden conseguir más información. «Pueden hacernos llegar los juguetes a la oficina», recuerda Álvarez. El proyecto se extiende, por otro lado, a aquellas personas que prefieren ayudar con alimentos –perecederos o no–, productos de higiene personal y para recién nacidos. «Siempre hace falta y es esencial», insiste Velázquez. Álvarez la secunda diciendo «se puede participar aportando un paquete de caldo o un turrón, todo será bienvenido», expone.

Como ya va siendo habitual, Velázquez expresa que hay muchas personas que cooperan en la acción solidaria de reparto, que «son voluntarios que necesitan ayuda». «Son los que más se implican, porque saben lo que es estar necesitado, y más por estas fechas señaladas», sostiene la presidenta de Nos Ayudamos.

Más colaboradores

Por otro lado, Velázquez recibe el apoyo de su compañero Luís, de Kelisidina Ayuda, que «este año ayudará a otros 35 niños en cuestión de juguetes». Sobre esto, dice que «le preparamos una sorpresa para agradecérselo, en la que participarán los niños que reciban los presentes». Velázquez no olvida tampoco los roscones que les regala Joan Cervelló, de la Panadería Cervelló de Tarragona. «Esta vez dice que nos preparará 70, aproximadamente. No sabemos cómo lo hará, son muchos. Siempre nos da algo. Son gestos para nosotros muy especiales, también se suma a causas relacionadas con la protección de los animales y para ayudar a mujeres maltratadas», describe.

Temas

Comentarios

Lea También