Sopas, también pueden ser frías

Recetas. Existe toda una variedad de cremas refrescantes que resultan perfectas para sobrellevar el calor e invitan a disfrutar de su sabor al estilo de un viaje culinario

29 agosto 2021 13:30 | Actualizado a 29 agosto 2021 14:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En verano, con el calor, perdemos mucho el apetito. Los manjares que estamos acostumbrados a tomar durante el invierno son prácticamente incomestibles en esta estación del año por lo que debemos adaptar nuestra dieta. Las comidas más agradables terminan siendo aquellas mediante las cuales el frescor invade nuestro paladar y cuerpo, y cuanto menos densas sean, mejor.

Es en este momento entra en juego la cuchara y las sopas o cremas frías. Hay muchas recetas y la inventiva puede ser también una muy buena opción para probar gustos originales. Las más comunes y conocidas son el gazpacho y el salmorejo. Incluso la vichyssoise también es bastante popular, aunque procede de Francia. Sin embargo, limitarse durante todo el verano a tomar estas típicas sopas frías puede ser aburrido para nuestro paladar. Una buena alternativa a esta monotonía es emprender un viaje gastronómico, sin la necesidad de salir de casa. Las siguientes recetas invitan a convivir con el calor estival y descubrir platos típicos de distintas partes del mundo.

Además, en tiempo de vacaciones, son una buena opción para que los pequeños de la casa disfruten de una alimentación variada y saludable. Es muy interesante, pues, que los hijos o nietos nos ayuden a preparar la comida del día, compuesta principalmente por frutas y verduras. De esta forma vamos a conseguir que no tengan tanto miedo a probar platos desconocidos.

Así, hay una gran cantidad de blogs donde encontrar más recetas saludables y atractivas a la vista. Todas ellas brindan la oportunidad de gozar de un verano sin tener que pasar por el malestar de sentarse a la mesa delante de un plato que no les apetece por su densidad y tener que comérselo por obligación.

Comentarios
Multimedia Diari