'TV3' estrena el corto de La Marató que romperá muros por la salud mental

Desestigmatizar los problemas de este tipo, la meta de la obra

08 noviembre 2021 19:55 | Actualizado a 09 noviembre 2021 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

“Hace mucho de tiempo que Marta no entiende qué le pasa. Su entorno tampoco lo entiende y cada vez le pide con más insistencia que vuelva a ser «la de siempre». Para Marta, los estigmas sociales acontecen un muro que habrá que romper para entender estos trastornos”. Esta es la sinopsis del cortometraje que este año se convertirá en el spot de la Marató 2021, que se podrá ver hoy, en el TN Vespre, de la Televisió de Catalunya, con Toni Cruanyes.

Con este cortometraje que visibiliza el lema de esta edición, La Marató que trenca murs, TV3 estrena un nuevo formato de spot por primera vez en la historia de La Marató y empieza la cuenta atrás hacia la 30ª edición, que se hará el 19 de diciembre. Con motivo del 30º cumpleaños, La Marató 2021 implicará una movilización sin precedentes para ayudar a romper los estigmas y tabúes que todavía acompañan a los problemas de salud mental.

El programa será más coral que nunca, tanto en la puesta en escena como en los nombres de los protagonistas y colaboradores. Después del pistoletazo de salida con Roger Escapa desde Catalunya Ràdio, con El suplement, el programa continuará en TV3 con la participación de algunas de las caras más emblemáticas de la cadena y de la historia de La Marató: Lídia Heredia y Raquel Sans, Laura Rosel, Núria Solé y Roger de Gràcia, Gemma Nierga y Ramon Gener, Xavi Coral y Espartac Peran, Ariadna Oltra y Òscar Dalmau, Jordi Basté y Mònica Terribas, Toni Cruanyes y Ana Boadas, Josep Cuní y Helena Garcia Melero, Albert Om, Antoni Bassas, Ramon Pellicer, Carles Francino y Quim Masferrer, entre otros.

Durante el programa, acompañarán el espectador desde varios puntos del territorio, a las sedes telefónicas, en grabaciones muy sorprendentes y en el plató. Todos ayudarán a hablar abiertamente de salud mental, a sensibilizar sobre la necesidad de hacer investigación y de pedir ayuda a tiempo, a escuchar las vivencias de los testigos en primera persona y a divulgar sobre la dureza de convivir con uno de estos trastornos.

Este es el enlace al spot La Marató 2021.

Comentarios
Multimedia Diari