Vueling empezará a cobrar por llevar la maleta en cabina

La compañía solo permitirá cargar de forma gratuita bolsas de mano que se puedan colocar abajo del asiento delantero de cada pasajero

ACN

Whatsapp
Para compensar esta subida, Vueling ha modificado las tarifas de facturación. EFE

Para compensar esta subida, Vueling ha modificado las tarifas de facturación. EFE

Vueling empezará a cobrar por las maletas en cabina a partir del 23 de noviembre, incluso a aquellos usuarios que contraten la tarifa más económica. A partir de esta fecha, la compañía solo permitirá cargar de forma gratuita bolsas de mano que se puedan colocar abajo del asiento delantero de cada pasajero, de medida 40x20x30 y con un peso ilimitado.

En caso de que los viajeros quieran cargar maletas de mano en la cabina –de medida 55x40x20 y un peso máximo de diez kilos-, habrá que contratar un servicio adicional. Según la aerolínea, el cambio permitirá agilizar los procesos de facturación y embarque del avión. La modificación de las tarifas, pero, no afectará a las reservas efectuadas antes del 23 de noviembre.

Los cambios afectarán solo a la tarifa Basic, que es la más económica. En cuanto al resto Optima, Family o Time Flex-, las condiciones son las mismas. Los pasajeros que contraten cualquier de estas tres tarifas ya pagan un precio que les permite llevar una bolsa de mano y una maleta en la cabina. Tampoco se verán afectados los usuarios que viajan con niños menores de dos años, clientes con necesidades especiales o clientes 'Premium', que también podrán llevar dos equipajes en la cabina.

Para compensar esta subida, Vueling ha modificado las tarifas de facturación, que ahora se fijarán en función del peso del equipaje. Para las maletas de más de 15 kilogramos, la aerolínea cargará un mínimo de ocho euros extra. Cuanto mayor sea el peso, más se incrementará el coste adicional.

Temas

  • vueling
  • maletas
  • cabina
  • precio
  • facturación

Comentarios

Lea También