Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El INS Baix Camp debate sobre emprendimiento y salidas laborales para los jóvenes

El centro de Reus celebra, hasta el lunes 28 de noviembre, sus décimas Jornades d’Emprenedoria, con charlas y talleres para los alumnos de ciclos formativos

| Actualizado a 18 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Institut Baix Camp de Reus organiza un año más las Jornades d’Emprenedoria, dirigidas a estudiantes de ciclos formativos del centro, cuya décima edición se prolongará hasta el 28 de octubre.

La iniciativa consiste en una serie de charlas, talleres y gincanas a cargo de especialistas emprendedores y cooperativas del territorio. El objetivo de estas conferencias es «ilustrar» a los jóvenes sobre el emprendimiento y las posibilidades que encontrarán en el mundo laboral. Así, las jornadas abarcan temas y problemáticas de las familias profesionales de ciclos formativos de grado medio y superior: administración, comercio y márquetin, sanidad e informática.

En concreto, esta 10ª edición es uno de los proyectos del Aula d’Emprenedoria del Departament d’Educació, financiada por fondos Next Generation y contará con expertos de toda Catalunya que tratarán sobre nuevas realidades empresariales, tecnologías, la comunicación y el trabajo en equipo.

En cada una de las sesiones de las X Jornades d’Emprenedoria, más de cien estudiantes podrán asistir a las ponencias en el teatro del instituto. Para ello, profesores de los diferentes departamentos colaboran en su desarrollo en paralelo a las actividades meramente académicas.

Los testimonios en primera persona sirven de ejemplo e inspiración para los estudiantes

De hecho, el concejal de Empresa i Ocupació, Carles Prats, felicita al INS Baix Camp por «el impulso que tienen hacia el emprendimiento» y ofrece en nombre de la concejalía «el servicio para emprendedores con varias líneas de ayudas para proyectos nuevos y para asesoramiento a posteriori».

Para algunos alumnos, que vienen de cursar un CFGM, la iniciativa no es nueva y, desde su experiencia, afirman que «conocer testimonios te ayuda a arriesgarte y descubres muchas cosas», como describe David Burela, alumno del CFGS de Màrqueting i Publicitat; o, como explica su compañera Lorena Masdeu, las conferencias pueden ser útiles para sus trabajos finales «porque en Internet es todo muy generalista y con las conferencias podemos verlo aplicado a una empresa, sirven para tener una idea».

Meritxell Tudela, alumna del CFGS de Administració de sistemes informàtics en la xarxa (Ciberseguretat), apunta que «las charlas motivan y dan consejos para saber hacia dónde tirar y cómo solucionar los problemas».

Orientación para el futuro

Especialmente, las Jornades d’Emprenedoria orientan al alumnado para su próxima etapa profesional, ya sea laboral o para seguir estudiando.

En el marco de Administració i Finances, la estudiante Jessica Vega explica que «en las jornadas les enseñan cómo gestionar una empresa, a darla de alta como sociedad, y las pautas a seguir de cara al futuro». A su vez, Burela añade que a los alumnos de Marketing «les proporcionan herramientas para desarrollar aplicaciones en la creación de un negocio».

Comentarios
Multimedia Diari