Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El mejor afeitado de España se hace en Cambrils

    Concurso. Javi Torrente gana el premio en el evento ‘Soy barbudo’. Dani Garrido se clasifica tercer mejor barbero

    03 diciembre 2023 13:16 | Actualizado a 03 diciembre 2023 13:19
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El cambrilense Javi Torrente se ha relacionado con los reconocimientos con cierta asiduidad. Su peluquería, situada en la Avinguda Baix Camp, ya se ha transformado en un lugar de culto para los más presumidos gracias a los servicios personalizados de corte y barba que propone el propietario.

    Este acaba de recibir el galardón al mejor afeitado de España que le concedió el certamen nacional Soy Barbudo, celebrado en Bilbao hace unos días. Un evento que también situó a su peluquería entre las diez mejores del país. Doble honor para Torrente, que en su día decidió quedarse con el negocio familiar que había empezado su padre y que hoy ya ha consolidado esa propuesta marcada por el afán de progreso constante.

    «Agradezco mucho a mi equipo de trabajo todo el esfuerzo que hacen en el día a día y a los clientes, porque sin ellos las dos estrellas que ahora mismo tiene la barbería no serían posibles», reflexiona el protagonista.

    En Bilbao se puso manos a la obra con el modelo Carlos, al que realizó un ritual de afeitado que convenció al exigente jurado. En el concurso participaron 60 peluqueros.

    Garrido ha tenido que cerrar su barbería de forma temporal a causa de una enfermedad

    Desde hace cinco ediciones, la revista Soy Barbudo organiza estas menciones que equivaldrían, en el mundo de la barbería, a las Estrellas de Michelin de gastronomía. La competición en directo estuvo marcada por la destreza de los especialistas de todos los rincones del país. Tras cinco rondas trepidantes en estado puro, se anunciaron los ganadores en cada una de las categorías.

    Valerio Mancinelli, por ejemplo, se coronó como mejor barbero de España, Santos Barber, como mejor revelación y Rock N’Rolla, como mejor barbería del año.

    Soy Barbudo no sólo impulsa a los profesionales del sector, también a las marcas capaces de sacar al mercado los mejores productos y a las escuelas más importantes del momento.

    «Agradezco mucho a mi equipo de trabajo el esfuerzo y a los clientes su fidelidad. Sin ellos sería imposible tener
    las dos estrellas». Dani Garrido, Barbero

    No se trata del primer reconocimiento al minucioso trabajo de Torrente. En febrero recibió el premio que le acredita como el segundo mejor peluquero de hombres de España. Lo logró después de ser el mejor en la prueba de vestuario, segundo en la de corte de pelo classic fade cut y quinto en la de low fade cut en el certamen de la Organización Nacional de Belleza (ONB). El campeonato se celebró online. Los 115 participantes enviaron fotos y vídeo de corte clásico con tupé a un maniquí. Todos usaron el mismo modelo, un Steinhart, para estar en igualdad de condiciones. Para la final quedaron 55.

    El cambrilense se considera más barbero que peluquero. «Trabajo la barba y el afeitado, aparte del pelo». Presume de un extenso palmarés de trofeos: primero en la batalla de barberos de Valencia, primero en campeonatos de Alzira y Bilbao, un segundo puesto y tres terceros en la Golden Chair Internacional de Barcelona o la tercera posición, como miembro de la selección española, en el Mundial de peluquería de 2022. En este 2023 ha repetido con el combinado nacional, sexto en el campeonato del mundo.

    Un homenaje a Riudoms

    Soy Barbudo no se olvidó de la tarea que ha realizado durante sus años de trayectoria profesional Daniel Garrido, un barbero afincado en Riudoms que por causas mayores ha precisado cerrar su espacio de forma temporal. En concreto debido a una enfermedad. Es por ello que, durante la entrega de premios, se derramó la emoción cuando el certamen homenajeó a Garrido, propietario de la barbería En Lluita, un nombre que habla claramente de la etapa de vida en la que ahora se encuentra el protagonista.

    Garrido, además, se clasificó en la tercera posición del certamen. Fue condecorado tercer mejor barbero del país, un honor que impulsa su carrera.

    «Me considero más barbero que peluquero. Trabajo mucho la barba». Javi Torrente, Barbero

    «Para mí es algo muy emocionante, sobre todo ahora que vivo una etapa difícil de mi vida. Da sentido a muchos años de trabajo y me siento muy orgulloso».

    El peluquero se encuentra estos días en un pueblo de montaña de Barcelona enfocado a la recuperación de su enfermedad. De hecho ha llevado a cabo varias iniciativas solidarias para la lucha contra el cáncer. «Alguna vez se me ha criticado por eso, porque la gente no se fía de hacia dónde va el dinero y otras cosas. Nunca he dejado de luchar y nunca lo haré, no me aprovecho de mi situación para sacar nada a cambio. Por eso, el premio de Soy Barbudo demuestra que estoy aquí y me reconforta mucho», añade.

    Los dos representantes provinciales en el certamen Soy Barbudo exhibieron sus habilidades ante un sector que cuenta con la máxima exigencia, ya que pide reinventarse de forma continua para seguir las tendencias. Tanto Javi Torrente como Daniel Garrido dejaron claro que se han situado en la primera fila de los barberos nacionales.

    Comentarios
    Multimedia Diari