Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

¿Has sufrido un golpe por detrás y te duele el latigazo cervical? Reclámalo

| Actualizado a 28 junio 2022 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los impactos de coche que se dan en la parte posterior del vehículo pueden ocasionar en sus tripulantes una lesión cervical conocida como latigazo. Este trauma puede generar síntomas molestos e incapacitar durante días, o más tiempo, a quien lo sufre. Por eso, y dependiendo de la gravedad, los abogados trafico barcelona recomiendan reclamar una indemnización. ¿Cómo hacerlo?

¿Por qué reclamar una indemnización si sufres de síndrome del latigazo?

Conseguir una indemnización por latigazo cervical puede parecer complicado, pues algunas aseguradoras opinan que es difícil comprobar la lesión. Por eso, es importante que sepas cómo proceder cuando te han golpeado por detrás y presentas un esguince en la columna cervical, que viene a ser lo que se conoce como síndrome de latigazo.

Esta lesión se debe a movimientos bruscos y exagerados de flexión y extensión de la columna cervical, por lo general, debido a un impacto fuerte generado desde atrás hacia adelante. Un especialista en reumatología es el profesional adecuado para hacer un diagnóstico oportuno.

Ahora bien, es fundamental que entiendas que algunos síntomas pueden aparecer mucho tiempo después del accidente, aunque no por ello debes renunciar a reclamar una indemnización.

¿Cómo afecta el latigazo cervical?

Las consecuencias de este impacto pueden ser diversas, pues dependerá de las estructuras que se hayan lesionado durante el mismo. Pero es bien sabido que puede producir:

* Dolor de cabeza o de la columna.

* Hormigueo en manos y piernas.

* Incapacidad para movilizar el cuello de manera normal.

* Vértigos y mareos.

* Inestabilidad en la postura.

* Estrés, ansiedad y depresión, cuando el problema se agrava y prolonga en el tiempo.

Todos estos síntomas pueden afectar la calidad de vida, así que estás en tu derecho de exigir una indemnización cuando el accidente de tráfico ocasione un latigazo cervical. En Barcelona encuentras abogados especialistas en reclamaciones que pueden ayudarte a pedir una compensación por este tipo de lesiones. Solo cobran sus honorarios cuando han ganado el caso y, además, sus visitas y consultas son gratis.

¿Qué tipo de indemnización puedo conseguir al reclamar un latigazo cervical?

Para determinar la cantidad a indemnizar, se tendrá en cuenta el tipo de lesión y su gravedad. Es posible que, en casos leves de latigazo, tu abogado pueda negociar una compensación que ronde entre los 3 y 6 mil euros. No obstante, en casos graves y que hayan originado secuelas importantes se puede conseguir hasta 20 mil euros por indemnización. Algunos de los factores que pesan para determinar la cantidad a compensar por este tipo de lesión son:

* Que el accidente haya provocado una baja laboral en el lesionado.

* Si hubiera necesidad de rehabilitación tras el esguince cervical.

* La gravedad de las secuelas originadas por el trauma.

Pero, con independencia de la cuantía de la indemnización, siempre se podrá reclamar este tipo de lesión, pues las normas de seguridad vial establecen una distancia mínima entre vehículos, con el objetivo de evitar este tipo de accidentes. Por eso, el conductor que te ha golpeado por detrás es responsable de las lesiones que origine el impacto y tienes absoluto derecho a reclamar una indemnización.

Comentarios
Multimedia Diari