Rachid, las tijeras futboleras de Campclar

Las tijeras más famosas de Campclar. El peluquero se ha ganado a la clientela a base de buen trato y buenos cortes y los jugadores del Nàstic no dudan en acudir a su recinto

16 febrero 2021 21:10 | Actualizado a 17 febrero 2021 07:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Rachid Barber es una de las muchas peluquerías que hay en los barrios de Ponent. Un lugar que en pocos años se ha vuelto emblemático para Ponent. Su reputación ha subido como la espuma gracias a su trato y su talento para el corte del cabello y eso ha provocado que en los últimos años sean muchos los jugadores del Nàstic que hayan pasado por las tijeras de Rachid, uno de los peluqueros más famosos de Ponent.

Rachid Barber, situada en la calle Rambla de Ponent, 1B, bajos número 3, es el lugar en el que los jugadores granas se acicalan antes de los partidos. En él cuelga la camiseta de hace dos temporada firmada por todos los jugadores del equipo y la de Pol Valentín, actual jugador del Fuenlabrada y uno de los clientes habituales del lugar cuando está por Tarragona. Javier Bonilla, Pedro Martín, Carlos Albarrán, y el último fichaje, José Aurelio Suárez, son otros de los jugadores que acuden con asiduidad a Rachid Barber. Del pasado grana también hay ilustres clientes como Xavi Molina, Bruno Perone, Sergio Tejera, Omar Perdomo, Javi Jiménez, Maikel Mesa, David Goldar...

Rachid llegó a Tarragona hace ya 20 años, tal y como él mismo recuerda: «Llegué en 2001 a Tarragona y estuve trabajando en otras cosas más allá de en peluquerías, aunque también estuve en una peluquería de mujeres y una barbería de hombres».

El motivo por el que tuvo que abandonar de manera parecial el oficio de las tijeras fue por un aspecto que suele ser muy complicado al principio para cualquier persona que se muda a un país que tiene un idioma diferente: «Cuando llegué tuve que trabajar de otras cosas porque no entendía el idioma y esa era una barrera grande, pero luego regresé a mi oficio».

Finalmente, en el año 2017 apostaba por abrir su propia peluquería en Ponent bajo el nombre de Rachid Barber, un lugar que se ha vuelto predilecto para muchos jugadores del Nàstic y otros equipos que se cortan el pelo allí en una tradición que inició el exmediocentro del Nàstic Sergio Tejera: «Primero vino Sergio Tejera con su primo. Pasaron por aquí de casualidad, ya que decían que los peluqueros marroquís sabían hacer bien el degradado, y desde entonces ya tengo muchos clientes que juegan o han jugado en el Nàstic».

Sobre el hecho de que los jugadores del Nàstic vengan a cortarse el pelo a una peluquería de Ponent, Rachid le quita hierro al asunto y lo describe con naturalidad: «A ellos les da igual que la peluquería esté en Campoclaro, vienen aquí, se cortan el pelo y pasan un buen rato».

Es más, el peluquero marroquí no duda en defender al barrio y afirma que tener la peluquería en Ponent no varía en nada respecto a tenerla en otro punto de la ciudad: «Está bien, no hay ninguna diferencia con tenerla en otro sitio. Hay buena gente y tengo cero quejas».

Por último, Rachid también defiende al barrio del que niega que sea tan negativo como desde muchos sectores lo pintan: «El barrio tiene mucha fama mala, pero no es merecida, ya que aquí hay de todo, gente buena y mala, como en todos lados».

Comentarios
Multimedia Diari