Plantaciones en zonas forestales
'María' en el monte y a la sombra de los pinos en un bosque de Vespella
Mossos vigilaba esta zona forestal del Tarragonès donde días atrás desmanteló una plantación. Esta semana, un 'jardinero' volvía al mismo lugar a replantar en el mismo espacio

El 'jardinero' volvía al mismo lugar a replantar su particular huerto de marihuana
Los Mossos d’Esquadra del Grup de Delinqüència Urbana (GDU) de la comisaría de Torredembarra sospechaban que la localización y desmantelamiento de una plantación de marihuana en los bosques de Vespella de Gaià (Tarragonès) no sería el último capítulo de la investigación.
Aunque en la primera intervención, días atrás, los agentes lograron limpiar la zona de plantas de cannabis —sin que se produjeran detenciones en aquel momento—, intuían que alguien intentaría reactivar el cultivo aprovechando el mismo entorno, entre pinares y con disponibilidad de depósitos de agua.
Fem comprovacions en una zona rural de Vespella de Gaià on fa uns dies vam desmantellar una plantació exterior de marihuana i sentim unes veus sospitoses molt a prop
— Mossos (@mossos) August 6, 2025
Hi detectem una altra plantació en estat de creixement i enxampem un home regant les plantes. El detenim pic.twitter.com/mAyr4VppJa
Las sospechas se confirmaron este lunes por la tarde, cuando una patrulla del GDU volvió a la zona y observó cómo el huerto estaba siendo recuperado: depósitos de agua instalados, unas 500 plantas ya plantadas en hileras, y otros indicios de reactivación de la actividad ilícita.
Durante la inspección, los agentes escucharon la llegada de un vehículo acompañado de voces y la radio encendida. Decidieron esperar a que el conductor descendiera del coche e iniciara su jornada. En ese momento, se identificaron como agentes de policía y detuvieron al presunto jardinero, un hombre de 35 años con diez antecedentes relacionados con delitos contra la salud pública y tráfico de drogas.
El detenido fue trasladado a la comisaría de El Vendrell, donde se le imputa un nuevo delito contra la salud pública y otro de tráfico de drogas.
La plantación ha sido nuevamente desmantelada y los Mossos han incautado 480 plantas de marihuana, todavía en fase de crecimiento.