Incivismo
Redada policial en un bar de Tarragona con seis clientes denunciados por armas y drogas
El operativo lo llevaron a cabo Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana el viernes día 8 tras las denuncias por peleas producidas el primer fin de semana de agosto

El operativo se llevó a cabo en la noche del viernes 8 de agosto.
Los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana de Tarragona llevaron a cabo un dispositivo de inspección en el local y de saturación en los alrededores para detectar y retirar armas blancas.
Un gran número de agentes de los dos cuerpos de seguridad identificaron a la clientela de este pub y denunciaron a cinco personas por tenencia de drogas y a otra más por tenencia de arma blanca.
El dispositivo policial se llevó a cabo en la calle Cardenal Cervantes de Tarragona, en uno de los locales nocturnos que está en el último tramo del vial, entre la calle Fortuny y la plaza de la Mitja Lluna (plaza General Prim). En esta zona se habían producido varias peleas el fin de semana anterior, han explicado fuentes de los cuerpos de seguridad..

De los 35 detenidos, 6 terminaron denunciados.
El operativo contó con antidisturbios de los Mossos, así como con patrullas de paisano para detectar delitos y sanciones administrativas relacionadas con la tenencia de drogas y la presencia de armas blancas en la vía pública.
Durante el dispositivo, los agentes identificaron a 35 personas, que acumulaban un total de 21 antecedentes policiales. También levantaron seis denuncias: cinco por tenencia y consumo de drogas y una por tenencia de armas blancas.
La actuación policial ha sido una respuesta a las peleas que denunciaron los vecinos de la zona. Pero no es el único local de ocio nocturno de Tarragona en el que se registran incidentes graves. Sin ir más lejos, en la calle Rebolledo, se han registrado peleas con heridos con cortes de botellas rotas y ha habido detenidos.