Sucesos

Sucesos

Se entrega a los Mossos a los dos meses de haberle hallado una plantación de marihuana en Constantí

El hombre acudió a la comisaría, con su abogado, ya que sabía que lo estaban buscando. En junio hallaron en el bloque que tenía alquilado al lado del ayuntamiento 1.021 esquejes de esta droga

Dispositivo policial cuando se accedió al edificio para decomisar la marihuana.

Dispositivo policial cuando se accedió al edificio para decomisar la marihuana.Cedida

Àngel Juanpere

Creado:

Actualizado:

La magistrada ordenó el miércoles el ingreso en prisión de un hombre que se presentó en las dependencias de los Mossos d'Esquadra porque sabía que lo estaban buscando desde junio, cuando en el edificio que tiene alquilado encontraron 1.021 esquejes de marihuana. Además, el día anterior de su arresto ya se dio a la fuga de una patrulla que lo quería detener.

El edificio en el que fue encontrada la droga es de tres plantas y se encuentra en plena calle Major, delante del ayuntamiento, en lo que hasta hace unos años había sido la sede de la antigua Caixa Tarragona.

La historia se remonta al 24 de febrero de este año cuando una patrulla de la Policía Local de Constantí pasó por delante del edificio. Una de las ventanas estaba abierta y se escuchaba el ruido del aire acondicionado. Ello levantó las sospechas de los agentes.

Investigación

Se inició una investigación por parte de los agentes de la Unitat d'Investigació que, con el apoyo de la Policía Local, realizaron diversas vigilancias. También para identificar a la persona que había alquilado el edificio, un trabajo que se hizo mirando el padrón. 

Los agentes contactaron con la persona que había alquilado el edificio, que dijo que quería abrir un negocio. El hombre tenía dos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio en Tarragona. 

También se comprobó el consumo eléctrico, y se vio que era muy superior al que cabría esperar para un edificio de este tipo, lo que comportaba riesgo de incendio. Pero es que además no disponía de contrato. 

Registro

Ante estos indicios, a las siete de la mañana del 5 de junio, y con un mandamiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona, los dos cuerpos policiales accedieron al edificio. 

Las ventanas del bloque estaban tapadas y la estructura de algunos espacios interiores se habían modificado para albergar las plantaciones.

En la planta baja no se encontró droga. Esta se encontraba en la primera y segunda, repartida en las habitaciones. En total 1.021 esquejes -de poco crecimiento-.

La plantación tenía todos los aparatos necesarios para la producción de marihuana: filtros de carbono, cuatro compresores de aire acondicionado, 26 ventiladores, 48 paneles de focos de luz, etc.

Como el sospechoso no se encontraba en aquellos momentos se emitió un requerimiento de busca y captura. 

Localizado el pasado lunes

El pasado lunes por la tarde, una patrulla de los Mossos d'Esquadra fue informada por otra de la Policía Local que habían visto al sospechoso al volante de un turismo.

Cuando los agentes intentaron detenerlo, el individuo se dio a la fuga. Paró su vehículo, entró en el domicilio de un amigo y se marchó por otra puerta, perdiéndolo de vista. 

Finalmente, a las cinco de la tarde del martes se presentó en la comisaría de Campclar con su abogado. Se negó a declarar y quedó detenido. Por un lado se le imputa un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, y por otro de conducción temeraria, de hacerlo sin tener permiso por pérdida de puntos y desobediencia a agentes de la autoridad.

Pasó la noche en los calabozos y al día siguiente fue trasladado al Juzgado. La magistrada ordenó prisión provisional eludible pagando una fianza de 15.000 euros.

tracking