Sucesos

Dos detenidos en Tarragona por llevar más de un kilo de hachís y 270 gramos de marihuana

La Guàrdia Urbana arrestó a un hombre con 1,3 kilos de hachís en una mochila y a otro que intentó deshacerse de una bolsa con marihuana al ver a los agentes

Una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona.​

Una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona.
Guàrdia Urbana Tarragona

Creado:

Actualizado:

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido esta mañana de lunes, 29 de septiembre, a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las drogas decomisadas este lunes a una pareja en Campclar.

Las drogas decomisadas este lunes a una pareja en Campclar.Guàrdia Urbana de Tarragona

Alrededor de las 8.20 horas, varios vecinos alertaron a la policía de que había dos personas consumiendo estupefacientes en la vía pública, en la calle Riu Llobregat. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y localizó a un hombre y una mujer sentados en un banco que coincidían con la descripción facilitada.

Tras identificarlos, los agentes realizaron un cacheo superficial y encontraron en la mochila del hombre —que él mismo reconoció como de su propiedad— 12,5 piezas  de una sustancia marrón, presumiblemente hachís. Un pesaje preliminar ya superaba con creces la cantidad permitida para consumo propio, por lo que fue detenido. La mujer que lo acompañaba no llevaba drogas encima.

En comisaría, las piezas fueron pesadas con una báscula de precisión, dando un resultado de 1,245 kilos. Posteriormente, durante un registro más exhaustivo en las dependencias de los Mossos d’Esquadra, se hallaron otros 70 gramos en su poder. En total, transportaba 1,315 kilos de hachís.

Por otro lado, el pasado miércoles, 24 de septiembre, la Guàrdia Urbana detuvo a un hombre de 58 años, también por un presunto delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron hacia las 19.40 horas, cuando una patrulla que circulaba por la calle Riu Corb observó cómo un individuo, al detectar la presencia policial, se ponía nervioso, arrojaba una bolsa de plástico y salía corriendo.

Los agentes iniciaron una persecución y lo interceptaron en la misma calle. En el interior de la bolsa encontraron varios cogollos de marihuana con un peso total de 279 gramos. El hombre fue detenido y, durante el registro, también se le intervino una navaja de grandes dimensiones, por lo que fue denunciado administrativamente.

tracking