Drogas
Detenido en Bellvei por tener una plantación de marihuana valorada en más de 1,6 millones de euros
También se le atribuyen delitos de tenencia ilícita de armas, daños, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal

La plantación de marihuana se encontraba en el interior de un domicilio en la urbanización Baronia del Mar de Bellvei
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de El Vendrell detuvieron este miércoles a un hombre de 36 años en la urbanización Baronia del Mar de Bellvei (Baix Penedès) como presunto autor de un delito contra la salud pública. También se le atribuyen delitos de tenencia ilícita de armas, daños, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
La operación se inició en abril del año pasado tras tener conocimiento de una posible plantación de marihuana en un domicilio de la localidad. A lo largo de los meses, los investigadores realizaron diversas vigilancias que permitieron constatar la entrada y salida frecuente de personas en el inmueble, así como la manipulación de la acometida eléctrica y un consumo de energía anómalo y excesivo.
El operativo culminó este miércoles con la entrada y registro en una vivienda ocupada, donde se localizaron 548 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, con un peso total de 236 kilos. Según estimaciones policiales, la droga estaría valorada en el mercado ilícito en más de 1.600.000 euros, una cifra que podría multiplicarse si el producto se exporta a países del norte de Europa.
Además de desmantelar la instalación eléctrica fraudulenta, que representaba un riesgo para la seguridad, los agentes incautaron un arma de fuego, motivo por el que también se imputa al detenido un delito de tenencia de armas.
La investigación sigue abierta con el objetivo de identificar a otros posibles implicados y llevar a cabo nuevas detenciones. El detenido ha pasado este jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.