Siniestralidad viaria
Seis conductores detenidos en Tarragona en 2025 acusados de provocar accidentes mortales
El primer conductor acusado de homicido por impurdencia era un hombre de Cubelles que causó un accidente el 4 de enero en Altafulla. El último arrestado fue este sábado y la víctima una mujer de 72 años vecina de La Riera de Gaià

Uno de los seis detenidos este año por imprudencia al volante. Este conductor se arrestó tras el atropello de un motorista.
El fin de semana se ha saldado con dos accidentes mortales en las carreteras interurbanas catalanas y en ambos siniestros, dos conductores han sido detenidos por los Mossos acusados de circular bajo los efectos del alcohol y las drogas, han informado fuentes del Servei Català de Trànsit.
Los siniestros, registrados en Oliola (Lleida) y La Riera de Gaià (Tarragona), se produjeron con menos de 48 horas de diferencia y han elevado a 117 las víctimas mortales en tráfico en lo que va de año en Catalunya, 26 de las cuales en las carreteras interurbanas de la provincia de Tarragona.
De las 26 víctimas registradas en las carreteras de la provincia, media docena han terminado con conductores acusados de homicidio por imprudencia y arrestados por los Mossos d'Esquadra tras la investigación del siniestro.
El primer detenido se conoció el 14 de febrero, cuando Mossos informó de que había identificado y detenido a un vecino de Cubelles implicado en el primer accidente mortal de este año, en la N-340 dentro del municipio de Altafulla.
El segundo detenido fue un hombre de 74 años que dio positivo en alcohol a finales de enero. El acusado embistió a una mujer que circulaba en bicicleta y que terminó muriendo. Tenía 26 años.
El tercer accidente mortal con conductores acusados de homicidio por imprudencia grave no fue relacionada con el alcohol y drogas, pero sí con la velocidad. Pero sí que provocaron con su conducción temeraria la muerte de otro conductor.
Los hechos ocurrían en la C-14 a la altura de Picamoixons. Los dos acusados, de 18 y 19 años, circulaban a una velocidad inapropiada para llegar al evento deportivo en el que participaban en Alcover.
En el trayecto, su temeridad ocasionó un accidente con una víctima mortal. La investigación de los Mossos acreditó la participación de los dos jóvenes y su posterior detención.
La cuarta detención de un conductor levanto polvareda. El conductor detenido era el padre de la víctima un bebé de solo 7 meses de vida.
El accidente del mes de marzo señaló al padre, aunque días más tarde la familia aporto su versión y justificó la somnolencia que habría causado el accidente mortal en Santa Bàrbara.
El quinto conductor arrestado sí había dado positivo en drogas y alcohol. El accidente se registró en una carretera comarcal entre L'Arboç y Banyeres del Penedès. Un conductor atropelló a una mujer, que fallecía horas después en el hospital. Los hechos ocurrían en julio.
Y este fin de semana se ha detenido al último de los conductores acusados de homicidio por imprudencia. Ocurría en la noche del viernes en la N-340 a la altura de La Riera de Gaià. El conductor dio positivo en drogas y alcohol.