Sucesos

Tribunales

El acusado de violar su hija en Lleida llega a un acuerdo y evita entrar a prisión

La pena ha quedado suspendida con la condición que el investigado no vuelva a delinquir durante dos años

Imagen de archivo de los juzgados de Lleida

Imagen de archivo de los juzgados de LleidaACN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El acusado de violar su hija en Lleida este domingo de madrugada ha llegado a un acuerdo con las acusaciones que le ha permitido evitar el ingreso a prisión por haber roto la orden de alejamiento sobre la víctima. Según ha informado el TSJC, este miércoles el juzgado de violencia sobre la mujer de Lleida ha celebrado un juicio rápido donde se ha dictado una sentencia de conformidad con una pena de 4 meses de prisión. A pesar de todo, la pena ha quedado suspendida con la condición que el investigado no vuelva a delinquir durante dos años. Por otro lado, siguen en vigor las medidas cautelares de alejamiento a una distancia mínima de 200 metros y prohibición de comunicación con la víctima por cualquier vía por la causa abierta por un delito contra la libertad sexual.

El hombre ha vuelto a pasar a disposición judicial este miércoles después de que fuera detenido martes por la mañana por segunda vez por haber roto la orden de alejamiento dictada lunes por la jueza. Esta fue la única medida cautelar impuesta inicialmente por el juzgado, dado que ni la Fiscalía ni la acusación particular solicitaron prisión provisional para el hombre. Este miércoles, pero, la Fiscalía ha informado que tenía previsto pedir prisión para el hombre.

El individuo fue detenido la madrugada de domingo acusado de violar su hija de 21 años en Lleida. Los hechos tuvieron lugar en la plaza de la Llotja de Lleida, cuando unos vecinos alertaron a la Guardia Urbana que habían visto una pareja practicando sexo a la vía pública. Los agentes comprobaron que eran padre e hija y esta declaró que el hombre estaba abusando de ella. Posteriormente, se supo que no sería la primera vez que lo hacía. Ambos estaban bajo los efectos del alcohol y al lugar había otro hijo del detenido, de 8 años, hermano de la víctima.

Cabe de las partes, ni fiscalía, ni acusación particular, pidió lunes a la jueza el ingreso a prisión para el hombre, que finalmente quedó en libertad con cargos por un supuesto delito contra la libertad sexual. El juzgado le impuso la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros y de comunicarse con ella. Martes, pero, el hombre habría intentado verse de nuevo con la hija y los Mossos lo detuvieron por segunda vez por rotura de una medida cautelar.

La mujer lo denuncia por maltratos

Por su parte, según han confirmado a lo ACN fuentes jurídicas y policiales, la mujer del investigado acudió martes por la tarde a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lleida para denunciar que había estado víctima de presuntos maltratos por parte del hombre a su país de origen.

tracking