Sucesos
Muere un hombre ahogado en una playa de Tarragona
Los hechos se han producido en la cala Roca Plana, también conocida como Cala Becs. Una mujer ya ha sido rescatada en helicóptero

Efectivos de los cuerpos de emergencias y policiales retirando el cuerpo sin vida del hombre que se buscaba en el mar, en la Cala de la Roca Plana de Tarragona
Amplio despliegue por tierra, mar y aire, a primeras horas de la tarde de este jueves para localizar en una playa de Tarragona a dos personas que estaban dentro del agua. Durante la jornada hay muy mala mar debido al temporal.
Sucesos
Muere un hombre tras caer al mar cerca del espigón del Racó, en la playa de La Pineda
Vicente M. Izquierdo
El aviso se ha recibido sobre las tres y cuarto de la tarde por una joven en el agua en la cala Rocaplana, también conocida como Cala Becs, en la zona del Bosc de la Marquesa.
Hacia el lugar se han desplazado efectivos de Salvamento Marítimo -un helicóptero y una lancha de salvamento-, dos dotaciones de bomberos del parque de Tarragona, Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Mossos d'Esquadra.
Según las primeras indagaciones policiales, un hombre y una mujer habrían accedido al mar por la zona conocida como Roca Plana, momento en el cual una ola los golpeó y arrastró mar adentro, hacia el área de rocas situada entre la citada playa y la Torre de la Mora.
Antes de las cuatro de la tarde, el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 222 ha rescatado a la joven, que había logrado agarrarse a unas rocas. Estaba consciente y presentaba magulladuras.
Finalmente se ha visto el cadáver de un hombre entre las piedras que de cuanto en cuanto afloraba en las rompientes.
Tarragona
Alerta por fuertes vientos en Tarragona: las rachas podrían superar los 70 km/h
Celia Alonso
Se trata de una zona de difícil rescate para el helicóptero. Fue recatado, poco antes de las cinco y media de la tarde, por efectivos del GRAE (Grup d'Actuacions Especials de Bombers de la Generalitat) y Policía Marítima de Mossos d’Esquadra.
Antes, el helicóptero se ha desplazado hasta el aeropuerto de Reus para dejar a la joven rescatada.
El cadáver fue trasladado hasta una zona accesible del Bosc de la Marquesa, quedando a la espera de la comitiva judicial.
A las siete y cuarto se autorizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a dependencias del Institut de Medicina Legal de Tarragona.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil asumió la investigación relativa al fallecimiento del varón. Y continúa con las diligencias para la plena identificación del cadáver y esclarecimiento de los hechos.