Guerra a las falsificaciones
Golpe al top manta en Salou y Cambrils: 6.000 productos decomisados en un operativo policial
El dispositivo se desplegó en la zona del Cap de Sant Pere, y permitió retirar el material sin incidentes graves, aunque sí hubo lanzamiento de piedras. Todos los artículos se destruirán

El operativo decomisó más de 6.000 artículos falsificados.
Los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo el pasado jueves 23 de octubre por la noche un operativo conjunto contra la venta ilegal de productos falsificados en el paseo Miramar, en la zona del Cap de Sant Pere que une Cambrils y Salou.
El dispositivo, coordinado por los Mossos, se activó hacia las 21:15 horas, momento en el que una veintena de personas se encontraban en la zona con la intención de instalar puestos de venta ambulante no autorizada.
La actuación se inició con la intervención de los equipos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), que procedieron a retirar el material expuesto. Los vendedores huyeron del lugar y los agentes pudieron recuperar toda la mercancía sin necesidad de hacer uso de la fuerza.

El material fue guardado en bolsas para pasar a disposición judicial.
En el marco del operativo, los Mossos d’Esquadra contaron con la colaboración de la Policía Local de Cambrils, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Además, efectivos de la Brigada Mòbil (BRIMO) ofrecieron apoyo para garantizar la seguridad general en Salou y prevenir posibles incidentes.
Como resultado de la operación, se intervinieron 6.432 productos presuntamente falsificados, entre ellos 5.086 camisetas, 827 bolsos, 430 pares de zapatillas, 60 sudaderas y 29 pares de chanclas. Todo el material fue trasladado a dependencias policiales para su análisis y posterior puesta a disposición judicial.
El dispositivo, que finalizó hacia la 01:45 horas, permitió recuperar una gran cantidad de material fraudulento y evitar su venta. El operativo se desarrolló sin incidentes relevantes, aunque se registraron algunos lanzamientos aislados de piedras que no causaron daños personales ni materiales.
Este tipo de actuaciones tienen como objetivo disuadir la venta ilegal y el comercio de productos falsificados, reducir el impacto económico sobre los comercios y mantener la percepción de seguridad entre vecinos y visitantes de la zona.
En total, en el dispositivo participaron más de 50 efectivos de diversas unidades de los Mossos d’Esquadra, entre ellas las USC de Cambrils, Salou, Reus y Falset; la BRIMO; el ARRO del Camp de Tarragona; la Unidad de Drones (UDRON); agentes del Área de Mediación (AME); así como efectivos de la Policía Local de Cambrils, la Guardia Civil y la Policía Nacional.