Accidente mortal
La AP-7 tendrá un carril cortado toda la noche por el accidente múltiple con tres camiones en L’Aldea
El Servei Català de Trànsit informa que se han reabierto tres carriles de los cuatro. Hasta primera hora de la mañana no se retirará el camión accidentado

La carga de los tres camiones se ha esparcido por todo el asfalto.
Ocho horas después del grave accidente múltiple registrado esta madrugada en la AP-7, la autopista ha reabierto parcialmente en ambos sentidos de la marcha a la altura de L’Aldea (Baix Ebre) y se han llegado a registrar 13 kilómetros de retención en sentido norte, mientras que la circulación es intensa en dirección Valencia. El siniestro, en el que se han visto implicados tres camiones, ha dejado un camionero muerto y otro en estado crítico.
Sucesos
Tarragona: un camionero muerto y otro crítico en un accidente múltiple en la AP-7
Celia Alonso
Minutos antes de las 19:00 horas, la autopista ha quedado completamente abierta en sentido sur, mientras que en dirección norte permanece un carril cortado, con hasta ocho kilómetros de retenciones. Este carril permanecerá cortado toda la noche.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, este miércoles a primera hora de la mañana se retirará uno de los camiones implicados, que se encuentra fuera de la carretera, y después se podrá reabrir completamente la AP-7.
🟡❌ En aquests moments a l'AP-7 a l'Aldea ja només queda tallat un carril en sentit nord i 8 km de lentitud.
— Trànsit (@transit) November 11, 2025
ℹ Pendent retirar el darrer camió implicat a l'#accident i que està fora la via. Aquestes tasques es realitzaran demà a primera hora. pic.twitter.com/NfNzjdqkb1
El accidente se ha producido sobre las 5.30 horas en el punto kilométrico 320, en sentido norte. Según las primeras investigaciones de los Mossos d’Esquadra, uno de los camiones circulaba en sentido sur cuando ha cruzado la mediana —por causas que todavía se investigan, como un posible despiste o somnolencia— y ha chocado frontalmente con otro camión que avanzaba en dirección contraria.
El conductor que ha invadido el otro carril, un joven de 27 años y vecino de Almería, ha fallecido en el acto. El otro camionero ha sufrido heridas muy graves y ha sido trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona.
Un tercer camión, que circulaba también hacia el norte, ha intentado esquivar la colisión pero ha perdido el control en la maniobra y ha acabado volcando fuera de la vía. Su conductor ha resultado herido leve.
El impacto ha destrozado los tres vehículos y ha esparcido su carga sobre la calzada y los márgenes de la autopista. La magnitud del siniestro ha obligado a cortar completamente la AP-7 en ambos sentidos durante horas. El tráfico en sentido sur se ha podido restablecer de manera parcial hacia las 11.30 horas, mientras que en sentido norte la reapertura no ha sido posible hasta ocho horas después del accidente.
Durante toda la mañana, la circulación ha sufrido importantes retenciones: hasta 16 kilómetros de colas entre Ulldecona y L’Aldea en dirección norte, y más de medio kilómetro en sentido sur. La N-340 también ha soportado parte del desvío del tráfico, con varios kilómetros de congestión en la zona.
Las causas del siniestro siguen bajo investigación. Los Mossos d’Esquadra del área de Trànsit analizan si el cruce de la mediana se debió a un error humano o a un fallo mecánico.
Este nuevo accidente vuelve a poner el foco sobre la siniestralidad en la AP-7 a su paso por Tarragona, donde en lo que va de año ya han perdido la vida diez personas, tres de ellas camioneros.