Sucesos

Sucesos

Operativo policial conjunto en Torredembarra: Productos ilegales, infracciones laborales y fiscales

La Policía Local también realizó una campaña de control de alcoholemia y drogas entre los días 12 y 21 de diciembre

Momento de la inspección a un bazar en Torredembarra

Momento de la inspección a un bazar en TorredembarraCedida

Creado:

Actualizado:

Un operativo policial conjunto llevado a cabo los días 17 y 18 de diciembre en Torredembarra, con la participación de la Policía Local, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra, y los inspectores del Departamento de Trabajo y del Departamento de Consumo de la Generalitat de Catalunya, resultó en la retirada de más de 1.000 productos ilegales. Se decomisaron 1.015 productos cosméticos que no habían sido declarados en la aduana para evitar el pago de los impuestos correspondientes, así como 425 juguetes, tras la detección de diversas infracciones.

El 17 de diciembre, el operativo se desarrolló en cuatro bazares, una peluquería y un establecimiento de estética. Como resultado, se retiraron y se inmovilizaron 743 productos cosméticos y 425 juguetes. Además, se detectaron tres infracciones a la Ley Tributaria, una infracción a la Ley de Impuestos Especiales y dos infracciones relacionadas con irregularidades en la contratación de trabajadores.

El 18 de diciembre, las inspecciones se centraron en tres centros de estética, dos bazares y un supermercado. En estas actuaciones se retiraron 272 productos cosméticos, se detectó una infracción a la Ley General Tributaria, dos infracciones en centros de estética por incumplir la normativa de defensa de los consumidores, y otra infracción relacionada con irregularidades en la contratación de trabajadores extranjeros.

Campaña de control de alcoholemia y drogas

En paralelo, la Policía Local también realizó una campaña de control de alcoholemia y drogas entre los días 12 y 21 de diciembre. Durante este periodo, se realizaron un total de 65 pruebas de alcohol, de las cuales 61 fueron controles preventivos y 4 fueron motivados por accidentes de tráfico. Como resultado, se interpuso una denuncia por un positivo administrativo. En cuanto al control de sustancias estupefacientes, se realizó una prueba que resultó positiva en indicios de consumo.

tracking