Sucesos

Sucesos

Un conductor huye de un control en Tarragona y es perseguido a pie y en coche por los Mossos

El hombre tenía el carnet retirado y dio positivo en drogas. Cuenta con más de una veintena de antecedentes policiales

Los Mossos d'Esquadra de Trànsit tenían montado un control.

Los Mossos d'Esquadra de Trànsit tenían montado un control.Àngel Juanpere

Àngel Juanpere

Creado:

Actualizado:

Un hombre, con un amplio historial delictivo, fue detenido por los Mossos d’Esquadra después de una persecución por Tarragona al no pararse en un control policial. Estaba reclamado judicialmente, tenía el carnet retirado y dio positivo en droga.

Sobre las doce y cuarto del mediodía del pasado jueves, agentes del Àrea Regional de Trànsit de la Policía catalana tenían montado un control en la carretera T-11 –que va a Reus–, a la altura del punto kilométrico 17, en la zona de la rotonda de Torreforta. Uno de los agentes intentó parar un turismo, pero este se dio a la fuga a gran velocidad.

A partir de este momento comenzó una persecución, a la que se sumaron otras patrullas. Finalmente, el vehículo fue interceptado en la avenida del President Lluís Companys. Pero el conductor salió corriendo y dejó en el lugar al acompañante.

La persecución continuó, aunque en este caso a pie. Finalmente fue interceptado en el interior de un establecimiento comercial de la Plaça Imperial Tarraco. El detenido tiene 48 años y cuenta con 27 antecedentes policiales.

Al arrestado se le imputó un delito contra la seguridad viaria por conducción temeraria, quebrantamiento de condena por conducir con el permiso suspendido y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Asimismo, en el drogotest dio positivo en una de las cinco drogas que se analizan. Por otra parte, tenía dos órdenes de detención emitidas por Juzgados de Reus.

tracking