Un camionero ha fallecido poco antes de la medianoche en la autopista AP-7, en el tramo de Tarragona.
El conductor, de una edad comprendida entre los 55 y 60 años, circulaba con un camión frigorífico en sentido norte.
Al parecer, el vehículo fue perdiendo velocidad y moviéndose de forma errática hasta chocar contra la mediana, a la altura del kilómetro 255 de la vía rápida.
Los conductores que se encontraron con el camión bloqueando el carril izquierdo de la autopista llamaron al teléfono de emergencias 112 poco después de las 23:30 horas, e informaron del tráiler parado en la mediana, en ese punto de la vía, en sentido norte.
Hasta el lugar se desplazaron ambulancias del SEM, patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de Bombers. Según ha podido saber el Diari, el conductor del tráiler con remolque frigorífico habría sufrido un infarto o una parada cardiorrespiratoria mientras circulaba.
A la llegada de los efectivos, se cortó el carril donde estaba el camión bloqueado y se atendió al conductor, quien, a pesar de la reanimación cardiorrespiratoria, falleció.
La muerte de este camionero no afectó a otros vehículos que circulaban en la misma dirección, a última hora de la noche del domingo. Al ser una muerte por causas naturales, no se incluirá en las estadísticas de accidentes mortales en vías interurbanas.