Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Bombers evacuan a un excursionista con un golpe de calor en Vilaverd

También rescatan a otro hombre que ha sufrido un percance en el bosque de Poblet

| Actualizado a 02 julio 2022 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers ha trabajado esta tarde de sábado en dos rescates de montaña en la zona de Vimbodí i Poblet y Vilaverd (Comca de Barberà). También se ha activado unos minutos para localizar un ciclista de Prades que se había despistado y no encontraba la pista forestal de vuelta a casa, aunque en este caso el mismo ciclista ha informado de que ya estaba de vuelta y que no era necesario la ayuda de Bombers.

El primero de los dos rescates ha sido en en el Bosc Pintat de Poblet. Al parecer, el excursionista se habría lesionado en una pierna y no había forma de poder llegar a un espacio abierto para la atención sanitaria. El aviso ha sido a las 14.09 horas.

Bombers ha activado el helicóptero, los GRAE (el grupo de rescate) y otras dotaciones para localizar al excursionista. Tras ver la situación del paciente, que no podía moverse, se ha efectuado una inmovilización y se lo han llevado hasta la ambulancia del SEM, que se ha hecho cargo del paciente y ha sido evacuado al hospital.

El mismo helicóptero que ha participado en esta primera actuación en Vimbodí i Poblet (Conca de Barberà) también lo ha hecho para buscar al ciclista de Prades 30 minutos más tardedel primer rescate.

Y sin tiempo a volver a la base, ha sido activado de nuevo el helicóptero junto a dotaciones terrestres y el GRAE por un golpe de calor de otro excursionista que estaba haciendo la ruta del Clot d’en Goda, situada en el término municipal de Vilaverd.

El hombre ha sido evacuado hasta la localidad de la Conca de Barberà, donde allí le esperaba una ambulancia del SEM. Este segundo excursionista también se le consideraría herido leve.

Comentarios
Multimedia Diari