Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cárcel para el implicado en el asesinato de un joven en Salou

El hombre, de 32 años y de nacionalidad francesa, se le acusa de un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas

| Actualizado a 12 mayo 2022 14:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona, hoy jueves en funciones de guardia, ha recibido esta mañana a uno de los tres sospechosos de la muerte a balazos de un joven el lunes por la noche en Salou.

El detenido ha llegado a los juzgados de Tarragona minutos antes de las 9 horas y una vez terminada la vista y firmado el auto ha sido derivado en un coche de Mossos d’Esquadra a la cárcel de Mas d’Enric, donde estará preso (con derecho a comunicarse con sus abogados) hasta el juicio. El magistrado ha decidido enviarle a prisión sin fianza. Se le imputan los delitos de homicidio y de tenencia ilícita de armas (llevaba encima una pistola y una navaja cuando fue apresado en la calle Saragossa).

La instrucción del caso, bajo secreto de actuaciones, lo llevará el Juzgado número 2 que era el competente el día de los hechos, el pasado lunes cuando dispararon a bocajarro a un joven y lo mataron a consecuencia de dos de los tres balazos efectuados.

La investigación de Mossos, que la lleva la DIC (Divisió d’Investigació Criminal), sigue abierta y muy pendiente de localizar a los dos sospechosos que todavía falta apresar. Uno de ellos es el que presuntamente desenfundó y disparó al turista francés de 24 años, poco antes de las 23 horas del lunes.

El secreto de actuaciones impide conocer detalles de la búsqueda de los dos fugitivos. Al igual que el encarcelado y la víctima, todos serían de nacionalidad francesa.

Comentarios
Multimedia Diari