Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido el otro ‘pirómano’ de un coche de la Policía Local de Valls

El domingo ingresó en prisión el primer implicado, detenido el pasado jueves. Se trata de uno de los ladrones más multirreincidentes que actúa en el Alt Camp. El día de la detención habría robado cuatro vehículos y habría cometido un robo violento en una gasolinera

| Actualizado a 05 septiembre 2022 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Valls han detenido hoy lunes, 5 de septiembre, a un hombre de 18 años como presunto autor de un robo de vehículo, la quema de un vehículo de la Policía Local de Valls y dos requerimientos policiales por robos con fuerza en Les Borges Blanques.

Este segundo detenido ya estaba fichado por Mossos y desde hacía tiempo circulaba en los mensajes y comunicaciones internas su foto junto a la de otros tres sujetos. El cuarteto era un grupo muy activo que se dedicaba a robar coches para después usarlos en robos por alunizaje o otra tipología.

Del cuarteto, tres ya están detenidos, uno en la cárcel, otro en libertad con cargos y el tercero esta mañana. El cuarto de momento está en el punto de mira por su implicación en estos delitos. La Unidad de Investigación de Mossos con sede en Valls ya los tenía en la orden de prioridades si se daba con ellos.

La tercera detención

Esta detención se suma a las dos del pasado jueves cuando los mossos, en colaboración con la Policía Local de Valls, detuvieron a dos hombres de 29 y 38 años, como presuntos autores de los delitos de robo de vehículos, robo con violencia, robo con fuerza, daños y conducción temeraria. Uno de ellos, de 29 años, a quien le constaban cuatro órdenes de detención, ha ingresado en prisión. El otro, de 38 años, con una orden de detención quedó en libertad con cargos. Este no tendría relación con la quema del coche policial.

Estas detenciones son el resultado de un trabajo policial iniciado a principios del mes de agosto a raíz de varios hechos delictivos a las demarcaciones del Alt Camp, La Conca de Barberà y el Baix Camp. Se habían detectado los delitos en Reus, Valls y Montblanc, principalmente.

El elemento en común era un hombre identificado por la policía por su peligrosidad, el cual sería el responsable de una serie de robos de vehículos para posteriormente utilizarlos para cometer robos violentos o con fuerza mediante la técnica del alunizaje.

Después de cometer los robos, los sospechosos quemaban con un líquido inflamable los coches utilizados para intentar borrar indicios de su autoría. Además, destaca que, a pesar de no haber dispuesto nunca del carnet de conducir, en todos los hechos investigados uno de ellos era el encargado de ponerse al volante y conducía de forma temeraria poniendo en riesgo el resto de usuarios.

Prueba de esto, fue uno de los últimos robos de coches que cometió a Valls el pasado 28 de agosto. Cuando, al ser detectado por la Policía Local, accedió al paseo de la Estació con el coche y los peatones y usuarios de las terrazas tuvieron que huir para no ser atropellados.

Durante la investigación, los mossos pudieron acreditar que el detenido de 29 años estaba relacionado con 15 robos de vehículos en Reus, Valls, Les Borges Blanques y L’Espluga de Francolí; tres robos con fuerza en un bar y dos gasolineras en Alcover, Reus y La Selva del Camp; dos robos con violencia e intimidación en estaciones de servicio en Vilaverd y Reus.

Además, la investigación continúa abierta y los mossos analizan otros hechos donde el sospechoso podría estar también relacionado. En este sentido, la investigación pudo determinar que el hombre era uno de los dos autores que quemaron un vehículo de la Policía Local de Valls el pasado 29 de agosto.

Se trata de un ladrón multirreincidente con un historial delictivo de hasta 30 detenciones. Resultado de las últimas investigaciones, se desprende que el detenido tiene una alta habitualidad en todo tipo de delitos contra el patrimonio en todo el Camp de Tarragona y algunas comarcas de la zona de Lleida.

El pasado jueves, el sospechoso habría robado un vehículo en Les Borges Blanques (Lleida) que abandonó en L’Espluga de Francolí. Allá habría sustraído un segundo vehículo que utilizó para cometer un robo con intimidación en una gasolinera de Valls donde también intimidó a un cliente para sustraerle dinero y a un trabajador para robarle su coche con el que huyó del lugar. Estos delitos los cometió amenazando las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones.

Cuando los mossos lo detectaron en Valls, establecieron un gran dispositivo policial con la participación de la Policía Local, agentes de seguridad ciudadana de varias comisarías de la Región Policial Camp de Tarragona, agentes de la ARRO, de tráfico y el apoyo del helicóptero de los Mossos d’Esquadra.

Este dispositivo se saldó con dos detenciones entre las que se encontraba el principal sospechoso y otro hombre de 38 años. Este segundo pasó a disposición el día siguiente y quedó en libertad con cargos.

La investigación continuó y hoy lunes los mossos han detenido a un tercer multirreincidente. Se trata de un hombre de 18 años que, junto con el de 29 años, robó un vehículo y quemaron el coche de la Policía Local de Valls.

Además, también está detenido por dos requerimientos de los mossos en Les Borges Blanques por un delito de robo hurto de uso de vehículo y un robos con fuerza a interior de vehículo cometido el pasado 26 de agosto. Pasará a disposición durante las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari