Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El favor a un amigo que ha terminado en los juzgados de Reus

La Guàrdia Urbana interceptó el 6 de mayo un coche en la avenida President Tarradellas. En él había un hombre que dio positivo en alcoholemia y suspensión de permiso. El conductor sustituto, que acudió para llevarse el coche, tampoco pudo coger el volante porque también tenían el carnet suspendido

| Actualizado a 11 mayo 2022 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la medianoche del viernes 6 de mayo, en la avenida President Tarradellas de Reus, una patrulla de la Guàrdia Urbana observó un Seat toledo que circulaba d eforma temeraria. Los agentes pidieron al conductor que parara el turismo y tras pedir la documentación, se le realizó la prueba de alcoholemia.

El etilómetro se disparó y el conductor casi cuadruplicó la cantidad de alcohol máxima permitida para conducir (0,25 mg/l). Mientras se tomaba la muestra de aire, las comprobaciones de la documentación del conductor también aportaron una sorpresa: había una suspensión temporal del permiso de conducir emitida por un juzgado y una pérdida de puntos hasta el próximo verano.

La Guàrdia Urbana abrió diligencias al conductor por ser autor de un posible delito contra la seguridad del tráfico. Y una vez imputado, se le pidió que llamara a alguien que pudiera coger el coche y llevárselo.

La sorpresa tenía segunda parte. El conductor que apareció en la avenida President Tarradellas con un BMW se le pidió la documentación antes de poder llevarse al amigo y el coche. Y en el ordenador saltó una alerta que decía que este hombre también tenía el permiso de conducir suspendido, por lo que quedó automáticamente investigado por un delito contra la seguridad viaria (conducía sin poder hacerlo).

Comentarios
Multimedia Diari