Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Investigado el actor de ‘La que se avecina’ Luis Lorenzo por asesinato

Él y su pareja han sido acusados de envenenar a la tía de ella para hacerse con su herencia

| Actualizado a 27 mayo 2022 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Guardia Civil ha detenido al actor Luis Lorenzo y a su pareja en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de esta, una anciana de 85 años, según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Madrid.

El actor -conocido por sus papeles en series como "El comisario" o "La que se avecina"- y su pareja, acusados de un delito de asesinato, han pasado este viernes a disposición del juzgado de guardia de Arganda del Rey, que ha declarado el secreto de sumario en el caso, han indicado fuentes jurídicas.

Al parecer, la investigación de este crimen se remonta meses atrás, cuando la pareja arrestada pudo envenenar a la anciana para hacerse con su herencia.

No obstante, las pesquisas continúan abiertas en la Comandancia de Madrid, que colaborará con el juzgado que se hace cargo de la instrucción del caso.

Según la base de datos Internet Movie Data Base, el actor Luis Lorenzo trabajó por última vez en una serie de televisión en 2014, concretamente en varios capítulos de "La que se avecina", interpretando al personaje de Ferrán Barreiros.

En esta serie estuvo de 2011 a 2014 y antes trabajó en proyectos como "La pecera de Eva", "Homicidios", "Hospital central" y "El comisario", entre otras.

Sin embargo, a primera hora de la tarde la titular del juzgado de instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid) ha dejado en libertad provisional al actor y a su pareja, pero les prohíbe a ambos abandonar el país.

Además, según informa el Tribunal Superior de Justicia, la magistrada le impone también como medida cautelar la obligación de presentarse en el juzgado semanalmente, como solicitaba también la Fiscalía de Madrid.

Luis Lorenzo se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que su pareja Arancha P.F. ha negado los hechos.

El actor -conocido por sus papeles en series como “La que se avecina” o “El comisario”- y su pareja, a quienes se les investiga por un delito de homicidio, han pasado este viernes a disposición de dicho juzgado de Arganda del Rey, que se encargará de una causa en la que ha decretado el secreto de sumario.

La Guardia Civil les detuvo esta semana tras una investigación en la Comandancia de Madrid que se ha prolongado durante un año y que determinó, tras una segunda autopsia al cuerpo de la víctima, que su muerte no fue natural -como sospechaba su hermano- sino provocada por un envenenamiento sostenido en el tiempo.

Su carrera profesional comenzó como presentador de televisión acompañando a Raffaella Carrá en "Hola Rafaella!", el programa que la italiana realizó en Televisión Española entre 1992 y 1994.

También en televisión, una vez finalizado el programa de la italiana, acompañó durante dos temporadas a Bárbara Rey en otro programa musical y de variedad, "Se trata de un programa" (1995-1996).

Comentarios
Multimedia Diari