Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Operación relámpago contra el Top Manta en La Pineda

Varias patrullas, uniformadas y de paisano, consiguen decomisar cientos de artículos ilegales a vendedores sin licencia. El género se destruirá en los próximos días.

| Actualizado a 22 julio 2022 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Vila-seca realizó ayer una actuación contra la venta ambulante sin licencia, el Top Manta. Lo hizo en una actuación programada desde hacía días, pero bajo la discreción de evitar que el éxito de la misión pudiera comprometerse si había filtraciones más allá de la comisaría local.

Los agentes se citaron en la comisaría y se organizaron para poder actuar de forma coordinada. Y alrededor de las 19 horas se desplegaron de forma ordenada por un tramo del paseo Pau Casals, en la zona conocida antiguamente como Pineda Drink, en la que habitualmente el flujo de turistas es sinónimo de la presencia de estos vendedores ambulantes sin licencia.

La operación se desarrollo con todos los adjetivos que puedan añadirse: gritos, carreras, insultos, forcejeos... De hecho, el operativo tenía claro que el éxito de la misión era confiscar el género aparentemente ilegal y que las detenciones, salvo alguna agresión o algo más grave, eran secundarias.

Los agentes actuaron en todos los frentes: peluquerías ilegales que hacen trencillas desde una silla de playa, vendedores de camisetas, zapatillas deportivas, bolsos o ropa interior... Todo un género que estaría fabricado de forma fraudulenta y que sería objeto de un presunto delito contra la propiedad intelectual.

El operativo, que levantó la curisodad de los paseantes y turistas, terminó poco después de las 22 horas y el material recogido y guardado en coches patrullas se depositó al finalizar la jornada en un almacén policial a la espera de hacer inventario y poder tramitar su destrucción con la pertinente denuncia.

Desde la Policía Local se admite que estos operativos son habituales en época veraniega y que no se descarta algún otro en lo que queda de verano. Obviamente, sin programar y de forma sorpresiva para poder decomisar el máximo género ilegal que se intenta vender en este punto de la Costa Daurada.

Comentarios
Multimedia Diari