Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un hombre exhibe y amenaza con un machete en plena verbena de Sant Pere de Reus

La patrulla localiza al portador del arma prohibida en el Passeig Mata. Tenía una orden de ingreso a prisión

| Actualizado a 30 junio 2022 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las tres de la madrugada del miércoles, 29 de junio (fiesta mayor de verano en honor a Sant Pere), la Guàrdia Urbana de Reus recibía una alerta en el paseo Mata de la capital del Baix Camp.

Los vecinos que estaban en la calle habían observado a un hombre que blandía un arma blanca de hoja larga, concretamente un machete. Se trata de un arma de uso prohibido. Las alertas activaron a una de las patrullas que estaba operativa dentro de las celebraciones y se dirigió hacia el Passeig Mata para intentar localizar al presunto portador de esta arma en la calle.

Alrededor de las 3.45 horas, informan fuentes de la investigación, la patrulla de agentes observó a dos individuos que caminaban y uno de ellos exhibía de forma aparentemente amenazante un machete al resto de peatones.

La patrulla se acercó a los dos sujetos y les pidió que les entregaran el arma. Además del machete, el otro acompañante tenía escondido entre la ropa un punzón.

Tras desarmarlos e identificarlos, se comprobó que el hombre que tenía el machete y disfrutaba mostrándolo en público es una persona que tenía en vigor una orden de busca, captura e ingreso a prisión del Juzgado Penal número 2 de Reus.

Los dos guardias urbanos detuvieron al hombre buscado por la Justicia y le acusaron, además de la tenencia de un arma ilegal que blandía de forma amenazante en un espacio con gran concurrencia de gente (con motivo de la verbena de Sant Pere).

El acusado fue trasladado a la comisaría de la Guàrdia Urbana (tras pasar el protocolo de revisión médica) y al día siguiente se hizo cargo de él Mossos para que lo llevara a la cárcel según ordenaba el auto del juzgado reusense.

Comentarios
Multimedia Diari