1 de cada 3 tarraconenses es más pobre por culpa del Covid-19

El Ayuntamiento ha informado hoy que ha realizado una encuesta en la que constata que 1 de cada 3 tarraconenses ha reducido ingresos y ha incrementado gastos en energía y alimentación

22 abril 2020 16:12 | Actualizado a 22 abril 2020 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una tercera parte de los tarraconenses ha reducido sus ingresos por culpa de la pandemia y, por otro lado, todos han gastado un 18% más en alimentación y energía, según informa el consistorio de Tarragona a partir de una encuesta.

La muestra, con un margen de error del 6,8%, se ha llevado a cabo entre 219 personas, un 43% de ellas con hijos, mientras que un 83% viven con miembros dentro de la población de riesgo de contraer la Covid-19.

El objetivo era tener una radiografía de cómo viven los tarraconenses la pandemia y qué preocupaciones los suscita.

El 66% de personas consultadas mantienen su nivel de ingresos de antes del estado de alarma, pero un 37% los ha reducido y un 10% ya ha tenido que pedir un préstamo o aplazar pagos.

Un 61% ha pasado del trabajo presencial a la telemática y un 50% de las personas encuestadas está bastando o muy preocupada por su futuro laboral, por encima del global de Cataluña.

Por otro lado, el confinamiento se cumple totalmente, puesto que un 21% no ha salido de casa ningún día y la media es salir 2,1 veces en la semana.

Además, un 63% puntúa con un notable las decisiones tomadas por el Ayuntamiento y un 43%, entre notable y excelente las de la Generalitat, a pesar de que un 54% afirma que no le gustan nada las decisiones tomadas por los organismos europeos y un 45%, las del Ejecutivo central.

Se han encargado dos encuestas más, una para el próximo lunes 27 y otra, el 18 de mayo, para ver la evolución. 

Comentarios
Multimedia Diari