Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

1.000 personas en el primer Pint of Science de Tarragona

La propuesta contó con 43 charlas a cargo de 24 hombres y 19 mujeres 

Diari de Tarragona

Whatsapp
La gente aprendía sobre distintas materias en un ambiente distendido. Foto: Cedida

La gente aprendía sobre distintas materias en un ambiente distendido. Foto: Cedida

Llenar locales en Tarragona con ofertas culturales es siempre un reto. Y cuando la propuesta es en forma de ciencia, la faena no es fácil. La primera edición en la capital del Festival de Divulgació Científica Pint of Science consiguió que durante tres días seguidos se hablara de ciencia en tres bares, de forma simultánea y con los locales llenos.

La propuesta era ambiciosa: 43 charlas a cargo de 24 hombres y 19 mujeres que investigan desde distintos ámbitos y a través del territorio.

La respuesta fue positiva y cerca de mil personas pasaron por Café La Cantonada, Highland y Clot Martell, y en un ambiente distendido aprendieron, preguntaron e interactuaron y debatieron con los científicos y las científicas que protagonizaron las charlas. Asimismo, la organización del festival en TGN apostó por que esta primera edición tuviera un carácter inclusivo.

Temas

Comentarios

Lea También