Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

119 tarraconenses solicitan plaza para ingresar en las Fuerzas Armadas

Son casi el 15% del total de peticiones realizadas en Catalunya
Whatsapp

Un total de 119 tarraconenses, 109 hombres y 10 mujeres, han solicitado plaza para ingresar en las Fuerzas Armadas este 2015. La mayoría de los interesados piden plaza en el Ejército de Tierra y a ser posible en destinos cercanos a la comunidad autónoma.

En esta primera y única (de momento) convocatoria de las Fuerzas Armadas se han ofertado 1.950 plazas en toda España y se han apuntado casi 32.000 voluntarios. De ellos, 810 en Catalunya (un 15% son de las comarcas de Tarragona).

Las cifras de tarraconenses han bajado ostensiblemente. El año pasado, en dos convocatorias se apuntaron 293 personas: 157 jóvenes en la convocatoria de febrero y 136 en julio. Este año son 38 menos comparándolo con la primera convocatoria y ante la incertidumbre se hará una segunda dentro de medio año.

Durante las próximas semanas se valorarán los méritos aportados por los aspirantes (titulaciones académicas, permisos de conducir, certificados de idiomas...) y se realizará una prueba de aptitudes. Estas pruebas se realizarán en el centro de selección de Barcelona, en el Cuartel del Bruc.

El 27 de marzo se dará a conocer la limitación del número de aspirantes para realizar la segunda fase del proceso de selección. Durante la segunda fase se realizarán el reconocimiento médico, la prueba de personalidad y las pruebas físicas. Superadas las pruebas de la segunda fase, el 21 de mayo se procederá a la asignación definitiva de las plazas convocadas, en función del orden establecido en la selección previa de los candidatos.

Los aspirantes que obtengan plaza deberán incorporarse a los centros de formación el 1 de junio. A partir de esa fecha ya formarán parte de la unidad del Ejército solicitada.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También