14 multas en un control nocturno en el Bosc de la Marquesa y sus calas

La Guàrdia Urbana realizó un dispositivo de prevención de incendios y de consumo de bebidas alcohólicas

19 mayo 2017 22:15 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nuevo dispositivo de la Guàrdia Urbana de Tarragona dentro de la campaña de protección de espacios naturales. Se realizó en la noche-madrugada del pasado sábado al domingo en el Bosc de la Marquesa y desembocadura del río Gaià, donde se incluía también La Móra, Cala Jobera y Tamarit. Un control que contó con la participación de los agentes rurales. En total se impusieron 14 denuncias. El objetivo era evitar el acceso a la zona con tiendas de campaña así como con fogones, barbacoas o con bebidas alcohólicas para la realización de fiestas, además de detectar la presencia de perros y la realización de comportamientos incívicos. Un dispositivo que se tenía que realizar con otros cuerpos policiales pero que finalmente no acudieron.

La intervención de la patrulla nocturna se inició sobre las diez y media de la noche en la entrada del camino al Bosc de la Marquesa desde La Móra. Aquí se denunció a una persona por tenencia de drogas y se le avisó de la prohibición de acampar en la zona –llevaba una tienda–. Posteriormente la patrulla se desplazó, con los agentes rurales, a la playa Roca Plana, donde se avisó a diversas personas que pretendían montar tiendas de campaña y que tenían velas encendidas. En el mismo lugar se denunció a una persona por encender fuego y a dos por llevar perros a la playa.

A las dos de la madrugada, en la playa Cala Fonda se denunció a tres personas por tenencia de drogas, a una por encender fuego y a cuatro por realizar acampadas. Los agentes subrayaron que en las dos playas había gran cantidad de gente consumiendo bebidas alcohólicas, pero no se realizó ninguna denuncia ante la falta de apoyo de patrullas de otros cuerpos policiales.

La patrulla, posteriormente, hizo una ronda por La Móra y realizó otra denuncia por tenencia de droga en la playa de dicha urbanización. En este punto, los guardias encontraron gran cantidad de gente y grupos de jóvenes consumiendo alcohol, lo que generaba gran cantidad de basura.

En una nueva batida por las playas Roca Plana y Cala Fonda no se observó nada anormal.

A las cuatro de la madrugada, en la zona del búnker, en la playa de Tamarit, se identificó a dos personas. Una quedó multada por encender una hoguera en la playa, donde había también muchos jóvenes haciendo botellón.

 

Comentarios
Multimedia Diari