Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

15 consejos necesarios para un buen bronceado

Whatsapp
Dos jóvenes se protegen del sol con crema para evitar que las radiaciones ultravioletas puedan afectar a la piel, una de las zonas sensibles. FOTO: LL.MILIÁN

Dos jóvenes se protegen del sol con crema para evitar que las radiaciones ultravioletas puedan afectar a la piel, una de las zonas sensibles. FOTO: LL.MILIÁN

1. Protección. Se debe aplicar como mínimo un factor 15 de protección solar unos 20 minutos antes de exponerse al sol y se debe renovar cada dos horas para evitar que se pierda el efecto.

2. Horario. Se deben evitar las horas de mayor incidencia solar, entre las 12 y las 16.

3. Poco a poco. Es conveniente que el bronceado sea progresivo, al principio exposiciones cortas y luego ir aumentando el tiempo diez minutos cada día.

4. Pese a las nubes. Los días nublados también debe usarse crema con protección, ya que las radiaciones atraviesan las nubes.

5. Sin colonia. Evitar el uso de colonias y desodorantes cuando se tome el sol.

6. Ojo si hay cambios en la piel. Acudir a un dermatólogo cuando exista una cambio en la coloración de la piel, en el tamaño, color o forma de lesiones preexistentes, si aparece sangrado, picor o dolor en una zona en concreto, etc.

7. Protegerse en la montaña. En la montaña se debe utilizar crema con fotoprotección más alta ya que el riesgo de padecer una quemadura aumenta un 4% cada 300 metros de altura.

8. Cuidar las zonas sensibles. Usar crema con fotoprotección más alta para las zonas más sensibles del cuerpo al sol, como pueden ser la cara, los párpados, los labios, las manos y la nariz.

9. Ducharse. Después de tomar el sol, darse una ducha e hidratar la piel.

10. Resistente al agua. Use crema resistente al agua. El baño hace que la piel sea más sensible al sol.

11. Grupos de riesgo. Existen grupos de riesgo: los niños, los ancianos y algunas personas que padecen enfermedades como vitíligo, herpes, albinismo... Los niños de menos de 6 meses no deben tomar al sol. Las embarazadas han de tener cuidado ya que durante el embarazo la aparición de manchas cutáneas aumenta.

12. Sombrero y gafas. Usar sombrero, ropa adecuada y gafas solares.

13. Ojo con las varices. Las personas con varices deben tener cuidado a la hora de tomar el sol porque una exposición excesiva puede agravar el problema.

14. Más sensibilidad. Algunos medicamentos aumentan la hipersensibilidad de la piel al sol. Pregunte a su médico.

15. Preguntar al médico.Cualquier pregunta o inquietud, no dudes en preguntar a un dermatólogo profesional o a tu médico de cabecera

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También